Rotura de otro dique genera peligro

Familias afectadas en Missouri. Familias afectadas en Missouri.
Familias afectadas en Missouri.

10:44 a.m. - WASHINGTON, EU (DPA). -La localidad de Winfield y las tierras agrícolas que la rodean en el estado norteamericano de Missouri corre el riesgo de inundarse debido a la ruptura de otro dique en el río Mississippi.

La mayoría de las alrededor de cien casas en Winfield fueron evacuadas, según informó la cadena CNN. En el pueblo viven alrededor de 800 personas.

A comienzos de la semana, en el centro oeste de Estados Unidos se había puesto fin al alerta por inundaciones. Tras la ruptura de casi veinte diques en los Estados de Illinois, Iowa y Missouri, resistieron los diques de los alrededores de la ciudad de St. Louis, en Missouri. Miles de voluntarios y brigadistas nacionales reforzaron los diques con millones de sacos de arena.

Las inundaciones y las fuertes tormentas costaron la vida en todo el centro oeste desde principios de mes a al menos 24 personas. Según estimaciones provisorias del gobierno estadounidense, las inundaciones y otras inclemencias climáticas afectaron ya más de 16 mil kilómetros cuadrados de tierra cultivable. Hasta el 10% de las cosechas de maíz y soja de este año se perdieron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...