Rotura de otro dique genera peligro

Familias afectadas en Missouri. Familias afectadas en Missouri.
Familias afectadas en Missouri.

10:44 a.m. - WASHINGTON, EU (DPA). -La localidad de Winfield y las tierras agrícolas que la rodean en el estado norteamericano de Missouri corre el riesgo de inundarse debido a la ruptura de otro dique en el río Mississippi.

La mayoría de las alrededor de cien casas en Winfield fueron evacuadas, según informó la cadena CNN. En el pueblo viven alrededor de 800 personas.

A comienzos de la semana, en el centro oeste de Estados Unidos se había puesto fin al alerta por inundaciones. Tras la ruptura de casi veinte diques en los Estados de Illinois, Iowa y Missouri, resistieron los diques de los alrededores de la ciudad de St. Louis, en Missouri. Miles de voluntarios y brigadistas nacionales reforzaron los diques con millones de sacos de arena.

Las inundaciones y las fuertes tormentas costaron la vida en todo el centro oeste desde principios de mes a al menos 24 personas. Según estimaciones provisorias del gobierno estadounidense, las inundaciones y otras inclemencias climáticas afectaron ya más de 16 mil kilómetros cuadrados de tierra cultivable. Hasta el 10% de las cosechas de maíz y soja de este año se perdieron.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Calixto Mendoza, artesano y promotor de los tejedores de sombreros en La Concepción.
Alexander Arosemena - LP

Tradiciones Sombreros Mendoza, proyecto familiar

Denuncian incrementos en el sector agrícola Santeños protestan contra el alza de la energía eléctrica

Para este lunes 16 de julio están previstas más manifestaciones en Los Santos y todo el país.
Especial para La Prensa/A. Cortez

DICE QUE ESTÁ NERVIOSA Stormy Daniels vuelve a bailar, pero ahora sin tocar

La actriz, de 39 años, fue acusada de tres cargos menores.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Campeones del Mundo Platini y Macron felicitan a los Bleus

El mandatario francés Emmanuel Macron celebra uno de los goles del triunfo. El mandatario francés Emmanuel Macron celebra uno de los goles del triunfo.
El mandatario francés Emmanuel Macron celebra uno de los goles del triunfo. AFP

El excapitán de Francia Michel Platini felicitó a los actuales integrantes de los Bleus y al seleccionador Didier Deschamps ...

Los mejores de la Copa Modric, Balón de Oro al mejor jugador del Mundial

El croata Luka Modric (Izq.) recibió el galardón de mejor jugador del mundial y el francés Kylian Mbappé el de jugador joven más destacado. El croata Luka Modric (Izq.) recibió el galardón de mejor jugador del mundial y el francés Kylian Mbappé el de jugador joven más destacado.
El croata Luka Modric (Izq.) recibió el galardón de mejor jugador del mundial y el francés Kylian Mbappé el de jugador joven más destacado. AP

El mediocampista croata Luka Modric obtuvo este domingo el Balón de Oro que se otorga al mejor jugador del Mundial.Modric, ...

Mundial Rusia 2018 Francia-Croacia, la final con más goles desde 1966

Mario Mandzukic, de Croacia, marcó el último gol del Mundial de Rusia. Mario Mandzukic, de Croacia, marcó el último gol del Mundial de Rusia.
Mario Mandzukic, de Croacia, marcó el último gol del Mundial de Rusia. AFP

La final de un Mundial más prolífica en goles desde 1966 dejó a la edición de Rusia a solo dos tantos del récord para el ...