Rousseff y Obama se reunirán previo a la Cumbre de las Américas

Dan Restrepo, el principal asesor de la Casa Blanca sobre América Latina, dijo hoy que la reunión entre ambos mandatarios se basará en la OEA y de cómo consolidar el sistema interamericano.
Dilma Rousseff, visitará Washington el 9 de abril próximo. Dilma Rousseff, visitará Washington el 9 de abril próximo.
Dilma Rousseff, visitará Washington el 9 de abril próximo.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Funcionarios estadounidenses indicaron este lunes que la visita de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, a Washington el 9 de abril próximo tratará entre otros temas sobre el fortalecimiento del sistema interamericano y la integración regional.

Dan Restrepo, el principal asesor de la Casa Blanca sobre América Latina, dijo hoy en una conferencia sobre las relaciones Brasil-Estados Unidos (EU) que en la reunión de la presidenta brasileña y el mandatario estadounidense, Barack Obama, se hablará de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de cómo consolidar el sistema interamericano.

La visita, de Rousseff a la Casa Blanca en calidad de presidenta, se producirá pocos días antes de la Cumbre de las Américas en Cartagena (Colombia), en la que Restrepo recordó que EU y Brasil tendrán un papel central para promover la integración en la región.

Restrepo, que habló en una conferencia en el Centro de estudios Woodrow Wilson, subrayó que Rousseff ha sido la mandataria suramericana con la que más veces se ha reunido, lo que pone de relieve su interés por consolidar sus relaciones con países emergentes como Brasil.

Por su parte, el embajador brasileño en Washington, Mauro Vieira, afirmó que este viaje tratará un amplio rango de temas regionales e internacionales y servirá para "iniciar un nuevo ciclo de relaciones" bilaterales en las que pesarán los aspectos económicos y comerciales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...