Rousseff y Serra inician debates para segunda vuelta

10:14 a.m. - SAO PAULO, Brasil (EFE). -Los candidatos a la presidencia de Brasil, la oficialista Dilma Rousseff y el opositor José Serra, inician mañana una serie de cinco debates en televisión, que podrían ser claves para convencer a los indecisos en las elecciones del próximo día 31.

El debate de mañana, organizado por el canal Bandeirantes, será el primer cotejo de la segunda vuelta entre la candidata del Partido de los Trabajadores (PT), que obtuvo el 46.91% de los votos el pasado domingo, y el abanderado del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), que recibió el 32.61%.

También será el primer cara a cara entre ambos sin el concierto de los candidatos minoritarios, que fueron invitados a los debates de la primera vuelta, que por lo general fueron tibios, con escasas acometidas dialécticas y muy pocas promesas.

En el último debate, celebrado por la televisión Globo a tres días de las elecciones, Rousseff y Serra eludieron la confrontación directa y dirigieron todas sus intervenciones a los candidatos minoritarios.

Ahora, los aspirantes a suceder al presidente Luiz Inácio Lula da Silva se verán obligados a comparar sus respectivos planes de Gobierno y lucir su capacidad oratoria para atraer los cerca de 20 millones de votantes que se inclinaron por otros candidatos el pasado 3 de octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...