Rousseff anuncia un plan de becas en el exterior para 100 mil estudiantes

Según se anunció en la ceremonia, los primeros mil 500 alumnos beneficiados por este plan comenzarán a cursar estudios de posgrado en universidades de Estados Unidos a partir de enero próximo.
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil. Dilma Rousseff, presidenta de Brasil.
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil.

BRASILIA, Brasil. (EFE).- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, anunció este lunes un programa de becas para estudios en el exterior que hasta el año 2014 beneficiará a 100 mil alumnos universitarios, con una inversión cifrada en unos 2 mil millones de dólares.

Rousseff destacó que el criterio de selección estará guiado por el desempeño académico de los estudiantes de todas las universidades privadas y públicas del país, con lo que se garantizará el acceso a las becas de todas las clases sociales.

"Todos tendrán la misma oportunidad", subrayó la jefa de Estado en un acto público celebrado en el Palacio presidencial de Planalto.

El programa "Ciencia sin Fronteras" estará dirigido en particular a las áreas científica y tecnológica, con énfasis en matemáticas, ingeniería, ciencias de la información, biología y nanotecnología, entre otras, así como a sectores más específicos, como petróleo, gas o aeronáutica.

"Brasil tiene muchas riquezas, pero se va a necesitar personas muy bien capacitadas para lograr que el país entre en la tecnología del conocimiento y sea capaz de producir ciencia, pero también de asumir nuevas tecnologías y transformarlas", declaró.

Según se anunció en la ceremonia, los primeros mil 500 alumnos beneficiados por este plan comenzarán a cursar estudios de posgrado en universidades de Estados Unidos a partir de enero próximo.

Los otros estudiantes serán enviados a universidades de Holanda, Bélgica, España, Portugal, Australia, Canadá, Suecia, Corea del Sur, China, Japón, Reino Unido, Alemania, Italia y Francia, entre otros países a los que Rousseff consideró "socios indispensables" en esta iniciativa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SIGUE MONITOREO Sinaproc suspende la alerta verde que estuvo vigente en todo el país

La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país. La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país.
La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país. LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) retiró la tarde de este sábado 18 de noviembre la alerta verde que estaba ...

Barcelona se aleja en la cima Atlético y Real Madrid empatan sin goles

Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado. Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado.
Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado. AFP

El Atlético de Madrid (4) y el Real Madrid (3) empataron sin goles, este sábado en el primer derbi de la capital española ...

Se prometieron en diciembre Serena Williams se casa en Nueva Orleans, según ‘Vogue’

Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian. Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian.
Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian. Tomado del Instagram @alexisohanian

La estrella del tenis Serena Williams se ha casado con su prometido, el cofundador de Reddit Alexis Ohanian.La pareja selló el ...