Rousseff apuesta por la fuerza de disuasión en temas militares

La mandataria insistió en la capacidad de disuasión de las Fuerzas Armadas brasileñas frente a los grandes eventos que Brasil albergará, como la Conferencia de la ONU Río +20 en junio, el Mundial 2014 y los Juegos Olímpicos Río 2016.

SAO PAULO, Brasil. (ANSA) - La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, afirmó hoy martes, 8 de mayo, que las Fuerzas Armadas deben acompañar el nuevo rol de Brasil a nivel internacional con capacidad de fuego de disuasión y con autonomía tecnológica en la industria de defensa. 

"La protección al patrimonio de nuestro país, como las líneas de transmisión, las hidroeléctricas y los yacimientos petroleros submarinos, es una tarea estratégica para el presente y futuro de Brasil, que nos compete a todos, en especial a las Fuerzas Armadas", dijo Rousseff en un discurso durante la presentación de nuevos oficiales del Ejército, Marina y Fuerza Aérea. 

La mandataria insistió en la capacidad de disuasión de las Fuerzas Armadas brasileñas frente a los grandes eventos que Brasil albergará, como la Conferencia de la ONU Río +20 en junio, el Mundial 2014 y los Juegos Olímpicos Río 2016. 

"Somos la sexta economía del mundo y queremos ser un país desarrollado, con elevado índice de desarrollo humano, y las Fuerzas Armadas también tienen que estar a la altura del país en meritocracia, profesionalismo y capacidad técnica, además de la capacidad disuasiva", aseguró. 

Rousseff dijo que Brasil respeta la soberanía de otras naciones, vive en paz con los vecinos hace 140 años y tiene relaciones exitosas con todos los vecinos pero aclaró que "la capacidad disuasiva es fundamental para dar continuidad a ese escenario de paz y respeto mutuo". 

Rousseff nombró la operación de seguridad fronteriza Agata y la misión de la ONU en Haití como dos ejemplos de éxito de la operación de los militares brasileños. 

La mandataria también dijo que "debe ser fuerte la industria de Defensa nacional" y en ese sentido citó que el gobierno "trabaja en la recomposición operativa asociada a la búsqueda de autonomía tecnológica y acompañada por el fortalecimiento de la industria de defensa nacional".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...