Rousseff llamó a la candidata verde que impidió su triunfo

7:11 p.m. - BRASILIA, Brasil (DPA). -Un día después del naufragio de su sueño de conquistar en primera ronda el gobierno de Brasil, la candidata oficialista, Dilma Rousseff, llamó hoy a la candidata del Partido Verde (PV), Marina Silva, quien se convirtió en la "novia cortejada" de la segunda vuelta electoral, tras recibir 20 millones de votos este domingo.

El apoyo de Silva es codiciado tanto por Rousseff como por su rival en la disputa por la sucesión de Luiz Inacio Lula da Silva, el opositor José Serra, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

En una rueda de prensa, Rousseff aseguró que, aunque desearía recibir el respaldo de la candidata "verde", no lo pidió en el contacto telefónico sostenido este lunes.

"Llamé a Marina para felicitarla por la votación que obtuvo. Sería hasta irrespetuoso si yo especulara sobre si ella va apoyarme. Vamos a debatir eso sin presión. El PV no forma parte de nuestra base (de apoyo al gobierno Lula). Si quiere sumarse, será bienvenido, pero no dependemos de esto", dijo.

Rousseff aseguró, por otra parte, que se siente conforme con el resultado de la primera vuelta, que ganó con 47.6% de los sufragios válidos (un 46.9% del total), frente a los 33.13 millones recibidos por Serra, quien terminó segundo con un 32.6% de los votos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...