Rousseff defiende gestión de su partido tras 10 años en el poder en Brasil

La presidenta Dilma Rousseff defendió este domingo la gestión del Partido de los Trabajadores (PT), que completará el martes diez años al frente del gobierno, diciendo que en ese período de tiempo Brasil emergió como un país menos desigual
Rousseff, de 65 años y sucesora de Lula, cumplirá el 1° de enero la mitad de su mandato de cuatro años con una popularidad récord del 78%. Rousseff, de 65 años y sucesora de Lula, cumplirá el 1° de enero la mitad de su mandato de cuatro años con una popularidad récord del 78%.
Rousseff, de 65 años y sucesora de Lula, cumplirá el 1° de enero la mitad de su mandato de cuatro años con una popularidad récord del 78%.

REDACCIÓN DEPORTES, (AFP).- La presidenta Dilma Rousseff defendió este domingo la gestión del Partido de los Trabajadores (PT), que completará el martes diez años al frente del gobierno, diciendo que en ese período de tiempo Brasil emergió como un país menos desigual y más sólido económicamente.

En una columna publicada en el diario Folha de Sao Paulo, Rousseff reivindicó los logros de su partido tras la llegada al poder en 2003 con el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva, que también significó el inédito ascenso de la izquierda al gobierno.

"El Brasil que emerge de los últimos diez años es un país más incluyente y sólido económicamente. El objetivo de mi gobierno es profundizar estas conquistas", señaló la mandataria.

Rousseff, de 65 años y sucesora de Lula, cumplirá el 1° de enero la mitad de su mandato de cuatro años con una popularidad récord del 78%, pese a que en sus dos años de gestión la economía se desaceleró y al sonado juicio por corrupción que envolvió a dirigentes históricos del PT.

"En la última década raros son los países que, como Brasil, se pueden enorgullecer de ofrecer un mejor futuro para sus jóvenes. La crisis financiera, iniciada en 2007, devastó millones de empleos y esperanzas en el mundo desarrollado. En Brasil ocurrió lo contrario", dijo la presidente.

En ese sentido, describió como el "mayor ascenso social de la historia brasileña", logrado por el PT, el ingreso de 40 millones de personas a la clase media, así como los programas para erradicar la miseria.

"Entre 2003 y 2012, la renta media del brasileño creció de forma constante y la desigualdad cayó año a año. En esta década fueron creados, sin pérdida de derechos laborales, 19,4 millones de nuevos empleos, 4 millones apenas en los dos últimos años", enfatizó.

No obstante las exitosas políticas del PT que convirtieron a Brasil en referente mundial en la lucha contra la pobreza y la desigualdad, críticos y opositores le endilgan su fracaso en el combate a la corrupción.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...