Rousseff define seguridad y salud como prioridades

10:30 a.m. - BRASILIA, Brasil (AP). -La presidenta electa Dilma Rousseff definió el miércoles a la seguridad pública y la salud como las prioridades de su gobierno, que iniciará el 1 de enero.

Tras un encuentro con el actual gobernante Luiz Inácio Lula da Silva, quien impulsó su candidatura, la futura presidenta trazó un cuadro general de lo que será su mandato de cuatro años, en el que pretende dar continuidad a lo realizado por el gobierno saliente.

Dos áreas tendrán gran destaque en mi gobierno: "salud y seguridad pública'', manifestó la presidenta electa, una economista de 62 años que ocupó altos cargos en la administración de Lula.

Adelantó que esas dos áreas tendrán mi atención integral, además de la de los ministros seleccionados.

Participaré en el acompañamiento de estas áreas en el horario de trabajo y los fines de semana''.

Afirmó que en el caso de seguridad, su gobierno "invertirá recursos significativos'' para mejorar la protección en áreas más afectadas por la criminalidad, en particular las grandes ciudades del país.

Para ello, dijo, el gobierno federal buscará cooperar con los gobiernos municipales y estatales en el combate de la criminalidad.

"No es posible enfrentar este problema sin que el gobierno federal participe efectivamente con recursos y sin que nosotros demos una clara prioridad en esta área'', expresó Rousseff.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...