se reunió con raúl castro

Rousseff evita tema de DH en Cuba

´No podemos creer que los derechos humanos son una piedra que lanzamos sobre los otros´, dijo Rousseff.

En su primera visita oficial a Cuba, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, declinó comentar ayer la situación de los derechos humanos (DH) en la isla y volvió a condenar el embargo económico impuesto por Estados Unidos al país caribeño desde hace medio siglo.

En un diálogo con periodistas brasileños en La Habana, Rousseff dijo que la situación de los derechos humanos en los países debe ser tratada “desde una perspectiva multilateral” y sostuvo que este es un tema “frente al cual todos los países del mundo tienen responsabilidad, incluso el nuestro” y no debe convertirse “solamente en un arma de lucha político-ideológica”.

“Estoy de acuerdo con hablar sobre derechos humanos desde una perspectiva multilateral. Es algo que debemos mejorar en el mundo en general. No podemos creer que los derechos humanos son una piedra que lanzamos sobre los otros”, enfatizó.

Rousseff dejó en claro su rechazo al embargo económico impuesto a Cuba, y sostuvo que esta medida no genera beneficios.

“La mejor forma para que Brasil ayude a Cuba es contribuir para poner fin a este proceso que a mi juicio no lleva a gran cosa, sino solamente a más pobreza de las poblaciones que sufren el tema del bloqueo, el tema del embargo, del impedimento del comercio”, expresó, al defender “una asociación estratégica y duradera” entre su país y la isla.

En este sentido, la presidenta destacó proyectos brasileños de cooperación con Cuba, como la concesión de créditos por 200 millones de dólares para la compra de alimentos y la financiación de las obras de ampliación y modernización del puerto de Mariel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código