BRASIL

Rousseff ya no lidera: oposición

En los últimos meses el Congreso le ha infligido varias derrotas al gobierno en votaciones de proyectos legislativos.
Rousseff ya no lidera: oposición Rousseff ya no lidera: oposición
Rousseff ya no lidera: oposición

El senador y excandidato presidencial Aécio Neves, principal líder de la oposición en Brasil, afirmó ayer que la jefa de Estado, Dilma Rousseff, prácticamente renunció al cargo y aceptó una “intervención” para que otras personas tomen las decisiones más importantes en asuntos políticos y económicos.

“Creo que Rousseff introdujo algo nuevo en la vida política de Brasil: la renuncia blanca. Hoy hay un interventor en la economía y también delegó la coordinación política al vicepresidente de la República, a quien despreció durante todo su primer mandato”, afirmó Neves en rueda de prensa.

Neves concedió la rueda de prensa tras una reunión de la dirección del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

El líder opositor, derrotado por Rousseff en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de octubre pasado por solo tres puntos porcentuales, aseguró que quien toma las decisiones económicas del gobierno es el ministro de Hacienda, Joaquim Levy.

Agregó, igualmente, que las negociaciones políticas ahora son responsabilidad del vicepresidente, Michel Temer.

El presidente del PSDB se refirió así al anuncio hecho ayer por Rousseff de eliminar la secretaría de Relaciones Institucionales, que se encargaba de todas las negociaciones del gobierno con el Congreso, y de delegar esa responsabilidad a su vicepresidente.

La decisión busca fortalecer al Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), mayor fuerza electoral del país —presidida por Temer— y principal socio del oficialista Partido de los Trabajadores (PT), de Rousseff, en la alianza de gobierno.

En los últimos meses el Congreso le ha infligido varias derrotas al gobierno en votaciones de proyectos legislativos vitales para el Ejecutivo, pese a que Rousseff cuenta teóricamente con apoyo mayoritario en el Legislativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código