Rousseff lista para recibir la presidencia de Brasil

Rousseff lista para recibir la presidencia de Brasil Rousseff lista para recibir la presidencia de Brasil
Rousseff lista para recibir la presidencia de Brasil

10:56 a.m. - BRASILIA, Brasil. (AP). -Dilma Rousseff, una economista que militó en un movimiento guerrillero en su juventud, recibe hoy, sábado, la presidencia de manos de Luiz Inácio Lula da Silva, el gobernante más popular de la historia reciente de Brasil.

Rousseff, de 63 años, tiene previsto firmar el juramento que la convierte en la presidenta número 36 desde la proclamación de la república en 1889 a las 16:30 GMT en una ceremonia en el Congreso, donde pronunciará el discurso que trazará las grandes líneas de lo que serán sus cuatro años en el poder.

Dos horas más tarde, debe acudir al aledaño Palacio del Planalto, sede de la primera magistratura, para recibir la banda presidencial del gobernante saliente e investir a los 34 ministros de su gabinete.

La nueva presidenta llega al poder con el cometido de afianzar la estabilidad económica que mantuvo el gobierno de Lula, amenazada por presiones inflacionarias y un gasto público que creció los últimos años para estimular la economía frente a la crisis global.

Al mismo tiempo, deberá profundizar las políticas sociales que ayudaron a dar a Lula el 87% de aprobación que goza según varias encuestas.

La economía brasileña proyecta un crecimiento de 7.5% en 2010, el desempleo alanzó el nivel más bajo del que se tiene registro con 5.7% y 28 millones de personas salieron de la pobreza en los ocho años de gobierno de Lula.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Francolini se notifica en el Tribunal Electoral del levantamiento del fuero electoral

Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros.
Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. LA PRENSA/Andrea Gallo

AUDIENCIA PRIVADA Varela se reúne con el presidente de Honduras

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

LANZAMIENTO En el país solo se recicla un 5%: Cámara de Reciclaje de Panamá

Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje.
Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Cámara de Reciclaje de Panamá realizó la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 su lanzamiento oficial. Esta ...