Rousseff prueba que la mujer 'es más que una carita bonita'

Michelle Bachelet, destacó que ella y Dilma Rousseff, mandataria de Brasil tienen historias de vida similares y que "Las mujeres somos mucho más que una carita bonita y un bello cuerpo".
Michelle Bachelet, directora ejecutiva de ONU Mujeres y Dilma Rousseff, presidenta brasileña. Michelle Bachelet, directora ejecutiva de ONU Mujeres y Dilma Rousseff, presidenta brasileña.
Michelle Bachelet, directora ejecutiva de ONU Mujeres y Dilma Rousseff, presidenta brasileña.

BRASILIA, Brasil. (EFE).- La jefa de Estado brasileña, Dilma Rousseff, recibió este jueves a la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, quien volvió a celebrar que la primera economía de América Latina esté por vez primera gobernada por una mujer.

"Las mujeres somos mucho más que una carita bonita y un bello cuerpo" y Rousseff es prueba de ello, dijo Bachelet en breves declaraciones a periodistas tras el encuentro, celebrado en el Palacio presidencial de Planalto.

Bachelet, quien también fue la primera presidenta que tuvo Chile, destacó que ella y Rousseff tienen historias de vida similares, que enfrentaron el rigor de férreas dictaduras y que, además, crecieron "sin imaginar siquiera" que un día podrían llegar al poder.

"Hace tres décadas, en momentos de extrema dificultad" para las democracias suramericanas, "la presencia de mujeres en altos cargos era un sueño, pero hoy, como dice Dilma, vemos que nosotras también podemos", afirmó.

Bachelet valoró las políticas definidas por Rousseff en apoyo de las mujeres y sostuvo que los programas económicos y sociales no son suficientes para garantizar una sociedad más igualitaria.

"Las políticas públicas precisan tener una especificidad de género, porque de otro modo el resultado no garantiza todos los derechos", apuntó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

INVESTIGACIÓN Tribunal aumenta fianza de excarcelación al exministro Frank De Lima

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’.
Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá resolvió este lunes 16 de octubre aumentar la fianza de ...

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...