Rousseff será reelegida en 2014 en Brasil, garantiza Lula

El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva garantizó el miércoles que su sucesora, la mandataria Dilma Rousseff, será reelegida en las elecciones del próximo año, en un reconocimiento implícito de que no buscará un tercer mandato.
Dilma Rousseff, heredera política de Lula, asumió el poder en enero de 2011. Dilma Rousseff, heredera política de Lula, asumió el poder en enero de 2011.
Dilma Rousseff, heredera política de Lula, asumió el poder en enero de 2011.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva garantizó el miércoles que su sucesora, la mandataria Dilma Rousseff, será reelegida en las elecciones del próximo año, en un reconocimiento implícito de que no buscará un tercer mandato.

En un discurso en Sao Paulo durante la conmemoración de los diez años en el poder del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), que él fundó, Lula respondió así a las críticas que más temprano formuló un senador de la formación de la oposición socialdemócrata, PSDB.

"No les voy a responder a ellos, pero sólo quería decir que la respuesta que el PT debe dar es decirles que pueden prepararse, aliarse con quien quieran. Que si ellos tienen dudas, vamos a darles como respuesta la reelección de la presidenta Dilma en 2014", declaró Lula.

En junio pasado, Lula había indicado que buscaría un tercer mandato si Rousseff decidía no aspirar a la reelección, lo cual abrió la especulación sobre sus intenciones.

El popular exmandatario (2003-10), recuperado de un cáncer de laringe diagnosticado en octubre de 2011, aseguró el miércoles que a la oposición del PSDB "no le gusta un gobierno de izquierda ni le gusta un gobierno progresista".

Dilma Rousseff, heredera política de Lula, asumió el poder en enero de 2011. Brasil acogerá elecciones presidenciales en octubre de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...