Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Royal comparte los mismos valores de Sarkozy

9:03 a.m. - PARIS, Francia /Reuters - La candidata socialista a la segunda vuelta de las elecciones francesas, Segolene Royal, puso de manifiesto hoy las convergencias políticas con el derrotado candidato centrista, François Bayrou, en un debate en televisión en el que intentó ampliar su electorado de cara a la decisiva votación del 6 de mayo.

Royal quedó segunda en la primera vuelta el 22 de abril detrás del favorito y candidato del centroderecha, Nicolas Sarkozy. Ahora ambos tienen su vista en los siete millones de votantes que logró Bayrou, que quedó tercero.

"Prefiero llamar esto diálogo, y no debate", dijo una relajada Royal al principio del programa emitido en directo en el canal de televisión BFMTV y en la emisora RMC.

"No estamos de acuerdo en todo (pero) millones de franceses creen que en algunos asuntos difíciles podemos encontrar convergencias", añadió.

La socialista enfatizó los valores que comparte con Bayrou e intentó atraer a los moderados seducidos por la energía y decisión de Sarkozy, pero preocupados por su imagen de dureza.

Bayrou repitió que no apoyaba a ninguno de los dos candidatos, aunque en los últimos días ha dejado clara su antipatía hacia el ex ministro de Interior.

"No estoy de acuerdo con la idea de que al dar dinero a un gran número de franceses relanzaremos la economía", dijo en el debate, que tuvo lugar en un hotel de París y durante el cual ambos se sonrieron y bromearon en varias ocasiones.

Royal ha defendido unas políticas de izquierdas, pero también ha cosechado dudas por lo que algunos en este sector de la política han calificado de comentarios "no socialistas", incluyendo su petición de que los votantes lleven la bandera francesa en vacaciones, o un plan para enviar a los jóvenes conflictivos a campamentos de estilo militar.

Un sondeo de Ipsos publicado hoy da a Sarkozy un 52,5 por ciento de los votos, comparado con el 47,5 por ciento de la socialista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...