Royal intenta atraer votantes frente a Sarkozy

10:12 a.m. - PARIS, Francia /Reuters - Aliados del candidato derechista Nicolas Sarkozy acusaron el martes a su rival socialista Segolene Royal de comprometer sus ideales para intentar atraer a los votantes de centro, que tienen la llave de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas.

Sarkozy terminó cómodamente por delante de Royal en la votación de la primera ronda celebrada el domingo, pero ambos necesitan cortejar a los seguidores del candidato que llegó en tercera posición, el líder centrista Francois Bayrou, para triunfar en la segunda vuelta del 6 de mayo.

Royal tendió la mano a Bayrou el lunes por la noche, invitándole a participar en un debate público para ver si podrían encontrar un terreno común en políticas básicas Sarkozy ha apelado a los votantes de centro, pero ha descartado cualquier alianza directa con el propio Bayrou.

Su círculo más estrecho acusó a Royal de poner la búsqueda del poder por delante de los principios. "En un momento en el que Nicolas Sarkozy quiere unir, Segolene Royal quiere regatear.

" El regateo también supone retractarse de sus ideas y convicciones", dijo el portavoz de Sarkozy, Xavier Bertrand, en la cadena de televisión LCI.

Sarkozy, un ex ministro del Interior de línea dura, logró el 31,2 por ciento de los sufragios en la votación del domingo, frente al 25,9 por ciento de Royal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...