explicaciones sobre su renuncia

De la Rúa se confiesa

De la Rúa abandonó la Presidencia de Argentina el 20 de diciembre de 2001, en medio de multitudinarias protestas sociales y la represión policial.

El expresidente de Argentina Fernando de la Rúa admitió que renunció a su cargo durante la crisis de diciembre de 2001, de la que en estos días se cumplen 10 años, porque se sentía superado por la realidad.

“Renuncié porque la realidad me superaba”, dijo en una entrevista que ayer publicó el diario La Nación. De la Rúa abandonó la Casa Rosada el 20 de diciembre de 2001 en medio de multitudinarias protestas sociales y una represión policial que en los últimos dos días había sumado 39 muertos en las calles. El ex jefe de Estado culpó de la crisis que hizo caer a su gobierno al Fondo Monetario Internacional (FMI) y al Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, encabezado por Eduardo Duhalde, quien 12 días después se convertiría en Presidente de Argentina.

“Hubo una conspiración interna del justicialismo y un hostigamiento del FMI. Frente a las grandes crisis hay que poner patriotismo y grandeza, y no egoísmo partidario, no se puede ir contra las instituciones por circunstancias difíciles de la economía”, aseguró De la Rúa, quien a partir de entonces dejó la actividad política.

De la Rúa estimó que Néstor Kirchner, Presidente de Argentina entre 2003 y 2007, se alejó del FMI y de Duhalde para no tropezar con sus mismos obstáculos. “Por mi experiencia, Kirchner se previno de Duhalde y del FMI, y así fortaleció la institución presidencial”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código