Rubalcaba fue designado candidato socialista para 2012

8:39 a.m. - MADRID, España. (AFP).- El número dos del gobierno español, Alfredo Pérez Rubalcaba, fue designado este sábado candidato socialista a las elecciones legislativas de marzo de 2012, y dio un primer discurso centrado en el empleo, en un país con una tasa de desocupación de más del 20%.

"España vive un momento difícil que exige grandes compromisos y por eso estoy aquí: puedo ser útil a mi país", dijo el todavía vicepresidente del gobierno, tras ser proclamado candidato por el Comité Federal del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

El viernes, Rubalcaba, ministro del Interior, vicepresidente primero del Gobierno y portavoz, anunció su partida del ejecutivo, que será efectiva la semana entrante.

En un discurso de una hora ante el Comité Federal, el candidato socialista desveló las grandes líneas de su programa político. "Lo urgente es crear empleo", afirmó, en un país muy afectado por el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008, que tiene la tasa de desempleo más elevada de la OCDE, un 21.29%.

En ese sentido, una de las propuestas es "pedir a cajas y bancos que, de sus beneficios, dejen una parte para la creación de empleo".

La medida va dirigida a los jóvenes, los más afectados por el desempleo con una tasa de 45.4% en la franja de 16-24 años. Según Rubalcaba, "los bancos pueden esperar, los jóvenes no".

Desde mitad de mayo, el país asiste además a una movilización popular, animada principalmente por jóvenes, de protesta contra los efectos de la crisis y en favor de una gestión económica y política diferente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...