Rubalcaba pide la dimisión inmediata de Rajoy por caso Bárcenas

El líder del principal partido de oposición española, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidió hoy la 'inmediata dimisión' del presidente del gobierno, Mariano Rajoy.
Alfredo Pérez Rubalcaba durante su comparecencia hoy ante los medios de comunicación después de presidir una reunión urgente de la dirección de su partido tras la publicación en el diario 'El Mundo'. Alfredo Pérez Rubalcaba durante su comparecencia hoy ante los medios de comunicación después de presidir una reunión urgente de la dirección de su partido tras la publicación en el diario 'El Mundo'.
Alfredo Pérez Rubalcaba durante su comparecencia hoy ante los medios de comunicación después de presidir una reunión urgente de la dirección de su partido tras la publicación en el diario 'El Mundo'.

MADRID, España. (DPA). - El líder del principal partido de oposición española, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidió hoy la "inmediata dimisión" del presidente del gobierno, Mariano Rajoy, después de que el diario El Mundo publicase supuestos mensajes de texto enviados por el mandatario al extesorero de su partido, Luis Bárcenas, actualmente en prisión.

Pérez Rubalcaba, secretario general del Partido Socialista (PSOE), aseguró en rueda de prensa que Rajoy ha mentido y que "está incapacitado para seguir un minuto más al frente del gobierno de España".

Rubalcaba acusó además a Rajoy de "connivencia" con Bárcenas, actualmente en prisión preventiva e imputado por delitos de blanqueo de capitales, fraude fiscal, cohecho, falsedad documental y estafa procesal en grado de tentativa.

Con esta petición de dimisión -que ya había hecho el PSOE en ocasiones anteriores por este caso- el principal partido opositor rompe todas las relaciones con el Partido Popular (PP) de Rajoy.

Rubalcaba, que la mañana del sábado se reunió de urgencia con la cúpula de su partido, afirmó además que se pondrá en contacto con el resto de grupos parlamentarios para hacer frente a esta situación.

Uno de los intercambios de mensajes se produjo supuestamente en enero de 2013, el día en que El Mundo publicó que Bárcenas pagó durante años sobresueldos en negro a parte de la cúpula del PP de Rajoy y 48 horas después de que se conociesen las cuentas suizas del extesorero.

En un SMS de Bárcenas a Rajoy, el extesorero le asegura que no emitirá un comunicado para contrarrestar la información publicada por el diario, pues considera que el partido le ha quitado credibilidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Humberto González de la Comisión de Energía de Apede

Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Vídeo
Humberto González de la Comisión de Energía de Apede LA PRENSA/Isaac Ortega

Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón

Videos Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Vídeo
Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Testimonio de Gabriel Diez, expresidente y actual directivo del Conep. Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón

Videos Rutinas interrumpidas: testimonio de Marta Sánchez

Rutinas interrumpidas: testimonio de Marta Sánchez Rutinas interrumpidas: testimonio de Marta Sánchez Vídeo
Rutinas interrumpidas: testimonio de Marta Sánchez

Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón