Ruidosa protesta después de accidente que dejó 51 muertos en Argentina

"La idea es que el sonido mantenga despierta la necesidad de justicia y de encontrar a los responsables. Necesitamos que esto se esclarezca", señaló Paolo Menghini, padre de un jóven fallecido en el accidente.
Con golpes de cacerolas, silbatos y bocinas, los manifestantes recordaron durante dos minutos a las víctimas y reclamaron justicia. Con golpes de cacerolas, silbatos y bocinas, los manifestantes recordaron durante dos minutos a las víctimas y reclamaron justicia.
Con golpes de cacerolas, silbatos y bocinas, los manifestantes recordaron durante dos minutos a las víctimas y reclamaron justicia.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- Familiares y allegados a las víctimas de un accidente ferroviario que causó 51 muertos y más de 700 heridos realizaron hoy, jueves una ruidosa protesta en el centro de Buenos Aires, cuando se cumple un mes de la tragedia que puso sobre el tapete el pésimo estado del sistema de trenes.

Con golpes de cacerolas, silbatos y bocinas, los manifestantes recordaron durante dos minutos a las víctimas y reclamaron justicia para el esclarecimiento del accidente ocurrido el pasado 22 de febrero, cuando un tren chocó al final del andén de la estación de Once, en la capital argentina.

"La idea es que el sonido mantenga despierta la necesidad de justicia y de encontrar a los responsables. Necesitamos que esto se esclarezca", señaló Paolo Menghini, padre del joven Lucas Menghini Rey, uno de los fallecidos de la tragedia.

Además, allegados a las víctimas leerán hoy un documento en la Plaza Miserere, frente a la terminal donde ocurrió el accidente, en tanto que la Iglesia católica convocó a participar de una misa en la localidad bonaerense de Moreno.

"Esperamos que nos acompañen los ciudadanos con la única bandera, como siempre, del pedido de justicia y sin identificaciones políticas, sindicales o sociales", destacó Menghini.

Por su parte, un grupo de familiares de las víctimas presentó en los tribunales de Buenos Aires un pedido para que se realice la "inmediata reconstrucción del hecho".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...