Rumores sobre cuenta secreta persiguen a Chirac

Chirac, quien entregó su cargo a Nicolas Sarkozy la semana pasada, tiene una serie de casos legales pendientes. Chirac, quien entregó su cargo a Nicolas Sarkozy la semana pasada, tiene una serie de casos legales pendientes.
Chirac, quien entregó su cargo a Nicolas Sarkozy la semana pasada, tiene una serie de casos legales pendientes.

11:55 a.m. - PARÍS, Francia (REUTERS). - Las autoridades francesas deberían investigar las versiones que indican que el ex presidente Jacques Chirac posee millones de euros en una cuenta bancaria secreta en Japón, dijo hoy una ex jueza anticorrupción.

La prensa francesa señaló esta semana que funcionarios que investigaban un escándalo conocido como "caso Clearstream", llegaron a documentos del servicio secreto que mostraban que Chirac poseía cerca 60.4 millones de dólares, en una cuenta japonesa.

Asesores de Chirac han negado la existencia de cuentas secretas, pero Eva Joly, una jueza de investigación que se hizo conocida por ser una dura luchadora contra la corrupción, dijo que las acusaciones debían ser examinadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA Rajoy: ‘Hemos llegado a una situación límite’ en Cataluña

Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia.
Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. AFP

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó este viernes 20 de octubre que se ha llegado a una “situación ...

Videos Humberto González de la Comisión de Energía de Apede

Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Vídeo
Humberto González de la Comisión de Energía de Apede LA PRENSA/Isaac Ortega

Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón

Videos Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Vídeo
Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Testimonio de Gabriel Diez, expresidente y actual directivo del Conep. Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón