Rupert Murdoch comparecerá en la comisión que investiga las escuchas

Rupert y James Murdoch ya comparecieron el pasado julio ante una comisión parlamentaria que analizaba el escándalo, y ante la que negaron haber tenido constancia del espionaje telefónico dentro de su grupo mediático.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- El magnate Rupert Murdoch comparecerá el miércoles y jueves de la semana próxima en la investigación Leveson, que estudia la ética de los medios británicos tras el escándalo de las escuchas, anunciaron hoy jueves, 19 de abril, los responsables de esa comisión. 

El presidente del grupo News Corporation tendrá que contestar a preguntas sobre las prácticas empleadas por los profesionales de sus periódicos británicos como The Times, The Sun y el clausurado dominical News of the World.

Este último fue responsable de haber pinchado ilegalmente de manera rutinaria los teléfonos de cientos de personas durante años con el fin de conseguir exclusivas. Por su parte, su hijo James, que dimitió el pasado febrero como presidente de News International, la rama británica del imperio mediático de su padre, comparecerá el martes ante la misma comisión investigadora, presidida por el Juez Brian Leveson.

Rupert y James Murdoch ya comparecieron el pasado julio ante una comisión parlamentaria que analizaba el escándalo, y ante la que negaron haber tenido constancia del espionaje telefónico dentro de su grupo mediático.

La comisión Leveson, puesta en marcha por el Gobierno, estudia los estándares éticos y las posibles prácticas ilegales de la prensa británica tras destaparse el escándalo de las escuchas el pasado verano, tras lo que Rupert Murdoch se vio forzado a clausurar el NoW tras 168 años de historia.

Desde el pasado noviembre decenas de famosos como la escritora británica JK Rowling, la actriz Sienna Miller o el actor Hugh Grant han desfilado por el Tribunal Superior de Londres para relatar ante esta comisión cómo los tabloides les persiguieron y arruinaron sus vidas tras haber interceptado sus teléfonos.

Además, periodistas y responsables de distintos medios británicos han comparecido también para explicar el día a día de los tabloides de este país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...