Rupert Murdoch: 'Nunca pedí nada a un primer ministro'

De acuerdo con algunos mails, colaboradores de Rupert Murdoch contactaron con el ministro de Cultura Jeremy Hunt respecto de la adquisición de la parte restante del consorcio televisivo BSkyB.
Murdoch comenzó hoy a comparecer ante una comisión de investigación en Reino Unido. Murdoch comenzó hoy a comparecer ante una comisión de investigación en Reino Unido.
Murdoch comenzó hoy a comparecer ante una comisión de investigación en Reino Unido.

LONDRES, Reino Unido (DPA). -El magnate de la prensa Rupert Murdoch comenzó hoy a comparecer ante una comisión de investigación en Reino Unido, defendiéndose respecto a las acusaciones de influir o inmiscuirse en la política británica. 

"Nunca pedí nada a un primer ministro", dijo el empresario australiano al inicio de su comparecencia ante la comisión de investigación. 

Ayer martes se conocieron nuevos contactos por correo electrónico entre el grupo de comunicación de Murdoch y miembros del gobierno. 

De acuerdo con algunos mails, colaboradores de Murdoch contactaron con el ministro de Cultura Jeremy Hunt respecto de la adquisición de la parte restante del consorcio televisivo BSkyB, un acuerdo multimillonario, antes de que éste estuviera a cargo del asunto.

Poco después Cameron desligó al hasta entonces responsable para los medios, el ministro de Economía Vince Cable, de esta tarea, y se la traspasó a Hunt. Luego éste aprobó la controvertida fusión.

Esta misma mañana dimitió uno de los asesores del ministro Hunt. Adam Smith declaró que renunció a su cargo de asesor especial debido a que su contacto con un grupo de presión del News Corporation de Murdoch fue "demasiado lejos"

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Americana Astros, contra la pared ante Yankees y dependen de Verlander

Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros.
Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. AFP

Justin Verlander aceptó ser canjeado a Houston con la espera de jugar en la Serie Mundial, y desde entonces ha ganado en todos ...

EJECUTIVO Designan a Velásquez Flors como nuevo gerente de proyectos de la UCIP

Ricardo Velázquez Flors. Ricardo Velázquez Flors.
Ricardo Velázquez Flors. Cortesía de la Presidencia de la República.

Erich Ricardo Velázquez Flors fue designado este 19 de octubre por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el nuevo ...

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...