Rusia: Snowden tienen que aclarar asilo con país de acogida

El informante estadounidense Edward Snowden tiene que esclarecer su futuro directamente con el posible país que le conceda el asilo, dijo hoy el director del Comité de Asuntos Exteriores de la Duma (Parlamento), Alexei Pushkov.
Esta foto de 2013 proveída por el diario británico The Guardian muestra a Edward Snowden, el excontratista de la NSA que relevó un vasto programa de espionaje electrónico de la agencia, en Hong Kong. Esta foto de 2013 proveída por el diario británico The Guardian muestra a Edward Snowden, el excontratista de la NSA que relevó un vasto programa de espionaje electrónico de la agencia, en Hong Kong.
Esta foto de 2013 proveída por el diario británico The Guardian muestra a Edward Snowden, el excontratista de la NSA que relevó un vasto programa de espionaje electrónico de la agencia, en Hong Kong.

MOSCÚ, Rusia (DPA). -El informante estadounidense Edward Snowden tiene que esclarecer su futuro directamente con el posible país que le conceda el asilo, dijo hoy el director del Comité de Asuntos Exteriores de la Duma (Parlamento), Alexei Pushkov. 

En su opinión es necesaria la aprobación del país que vaya a recibir al exempleado de los servicios secretos estadounidenses buscado por Estados Unidos por revelar parte de su programa de espionaje en internet. 

Los países latinoamericanos de Venezuela y Nicaragua han ofrecido asilo al joven de 30 años, que al parecer se encuentra desde hace dos semanas en el área de tránsito del aeropuerto Sheremetievo de Moscú.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREVENCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y comarca Ngäbe-Buglé

Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias.
Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. LA PRENSA/Isaac Ortega

Una alerta verde –por 48 horas– rige para tres provincias y una comarca del país por la formación de un sistema de baja ...

Baloncesto de la NBA Después de tres partidos, Suns destituyen al entrenador Earl Watson

Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador.
Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. AP

Los Suns de Phoenix destituyeron a su entrenador Earl Watson, después de disputar apenas tres encuentros de la nueva campaña ...

Presentación en el medio tiempo Justin Timberlake, invitado otra vez a 'show' del Super Bowl

Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos.
Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. AFP

Finalmente, Justin Timberlake fue invitado de nuevo al Super Bowl, 14 años después de que aquel “error de vestuario” con Janet ...