Rusia acusa a Estados Unidos de abastecer de armas a rebeldes sirios

Se trata de la primera vez que un alto funcionario ruso acusa abiertamente a Estados Unidos de abastecer de armas a los rebeldes sirios, ya que hasta ahora Rusia denunciaba las "potencias extranjeras" sin identificarlas que darían apoyo mil

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, acusó a Estados Unidos de abastecer de armas a los rebeldes sirios, al hablar en una conferencia de prensa realizada el miércoles en la capital iraní, Teherán.

"Estados Unidos abastece de armas a la oposición, armas que son utilizadas en los combates contra el gobierno sirio", afirmó el canciller ruso, quien justificó las ventas de armamento de su país a Siria porque "no violan ninguna ley internacional" porque se trata de "equipos para la defensa".

Se trata de la primera vez que un alto funcionario ruso acusa abiertamente a Estados Unidos de abastecer de armas a los rebeldes sirios, ya que hasta ahora Rusia denunciaba las "potencias extranjeras" sin identificarlas que darían apoyo militar a la oposición.

Lavrov formuló estas declaraciones en una conferencia de prensa con su homólogo iraní, Ali Akbar Salehi, con quien discutió precisamente la cuestión siria. En la conferencia de prensa, Salehi acusó también a países occidentales y a ciertos países árabes "de enviar armas" a los rebeldes sirios" para "impedir que las reformas prometidas por el presidente sirio sean aplicadas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...

corrupción Cárcel para un periodista sudanés por un artículo crítico con la familia del presidente

Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'. Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'.
Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'. AFP

El redactor jefe de un diario independiente sudanés fue condenado este lunes a seis meses de cárcel por haber publicado un ...

TENSIÓN Independentistas en Cataluña proponen un pleno parlamentario el jueves

La presidenta del parlamento catalán Carme Forcadell (centro) asiste a una reunión con representantes del parlamento catalán de Barcelona. La presidenta del parlamento catalán Carme Forcadell (centro) asiste a una reunión con representantes del parlamento catalán de Barcelona.
La presidenta del parlamento catalán Carme Forcadell (centro) asiste a una reunión con representantes del parlamento catalán de Barcelona. AFP

Los partidos independentistas en Cataluña propusieron este lunes un pleno parlamentario el jueves para "analizar la agresión ...