Rusia advierte a EU sobre costo de sanciones

El G7 condenó la desestabilización de Ucrania por parte de Moscú y el derribo del vuelo MH17. Exigió una ilimitada y transparente investigación internacional.
Vladimir Putin, presidente de Rusia XINHUA. Vladimir Putin, presidente de Rusia XINHUA.
Vladimir Putin, presidente de Rusia XINHUA.

Estados Unidos sufrirá como consecuencia del nuevo paquete de sanciones económicas aprobadas contra Rusia con el argumento de su política en Ucrania, advirtió ayer el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

“Los perjuicios reales por tal destructiva y miope política serán notorios para Washington”, señala una nota de la cancillería. Moscú también acusó a la administración de EU de “vengarse de Rusia por su política independiente” en Ucrania.

“Ya hemos hablado de la ilegitimidad y falsedad de las sanciones antirrusas adoptadas. No traerán más que el empeoramiento de las relaciones ruso-estadounidenses y un extremadamente mal ambiente en los asuntos internacionales, donde la cooperación de nuestros países juega a menudo un papel clave”, subraya la nota.

Moscú considera que las sanciones, sobre todo al sector de defensa, también persiguen dar ventajas competitivas a las empresas de EU que participan en los mismos mercados que Rusia.

Rusia también acusó a Washington de intentar cubrirse las espaldas al cargar sobre Moscú toda la culpa de la crisis en Ucrania para “evitar responsabilidades por el trágico desarrollo de los acontecimientos”. La nota no hizo alusión a las sanciones de la Unión Europea.

Por otro lado, los líderes de las economías más desarrolladas, que integran el G7, condenaron a Rusia por desestabilizar Ucrania y advirtieron de que habrá sanciones más duras a las ya impuestas si no cambia su accionar. “Rusia aún tiene la oportunidad de elegir el camino para revertir la escalada [en Ucrania], lo que llevaría al levantamiento de las sanciones”, dijo el G7 en una declaración conjunta. “Si no lo hace estamos listos para intensificar los costos de su accionar adverso”, agregaron.

Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia y Japón emitieron la declaración un día después de que Washington y la Unión Europea anunciaran nuevas sanciones.

“Una vez más condenamos la ilegal anexión de Crimea por parte de Rusia y las acciones para desestabilizar el este de Ucrania. Estas acciones son inaceptables y violan la ley internacional”, apuntó el G7.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código