FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Rusia advierte a Occidente sobre Siria e Irán

El primer ministro ruso aseguró que Moscú no permitirá que se repita lo ocurrido en Libia, donde los ataques aéreos de la OTAN ayudaron a que los libios terminaran con el régimen de Moammar Gadafi.

MOSCÚ, Rusia (AP). -Rusia acusó a Estados Unidos y sus aliados occidentales de apoyar las revueltas de la Primavera Árabe en base a sus propios intereses y expresó su firme rechazo a una intervención militar en Siria. 

En un artículo publicado el lunes en el diario Moscow News, el primer ministro Vladimir Putin calificó de "cínica" la imposición de sanciones por parte de Occidente en contra del gobierno del presidente sirio Bashar Assad.Insistió en que tanto el gobierno como las fuerzas de oposición deberían dejar las ciudades para detener el derramamiento de sangre.

Putin defendió el veto de Rusia y China contra la resolución de Naciones Unidas que condenaba la ofensiva de Assad contra los manifestantes.

El primer ministro ruso aseguró que Moscú no permitirá que se repita lo ocurrido en Libia, donde los ataques aéreos de la OTAN ayudaron a que los libios terminaran con el régimen de Moammar Gadafi. Asimismo, advirtió sobre cualquier ataque en contra de Irán al decir que las consecuencias podrían ser "catastróficas".

Por su parte, el ministro de relaciones exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, dijo el lunes que la conferencia de la semana pasada en Túnez fracasó en lograr el fin del derramamiento de sangre en Siria.

Lavrov lamentó que la conferencia de los "Amigos de Siria" no "contribuyera a crear las condiciones que alienten a todos los sirios a comprometerse con el diálogo político".

Rusia y China boicotearon la conferencia, en la cual se exhortó al presidente sirio Bashar Assad a que ponga fin a la represión de su régimen contra las protestas antigubernamentales que han durado casi un año.

Según grupos activistas, casi 7 mil 500 personas han perdido la vida en los 11 meses que ha durado la agitación política en Siria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DICTARÁ CONFERENCIA Expresidente José Mujica ya está en Panamá

José 'Pepe' Mujica y Elías Castillo. José  'Pepe' Mujica y Elías Castillo.
José 'Pepe' Mujica y Elías Castillo. Cortesía Parlatino.

José Pepe Mujica, expresidente de Uruguay, llegó la tarde de este miércoles 22 de noviembre al Aeropuerto Internacional de ...

INTROMISIÓN EN ELECCIONES Usuarios de Facebook podrán saber si fueron persuadidos por propaganda rusa

Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram.
Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. AFP/Archivo

Facebook anunció este miércoles 22 de noviembre que ayudará a sus usuarios a saber si dieron su visto bueno o siguieron ...

ESTADOS UNIDOS Sessions ordena revisión a sistema para compradores de armas

Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. Sessions  pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas.
Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. AP

El secretario estadounidense de Justicia Jeff Sessions ordenó el miércoles una revisión profunda a la base de datos del FBI, ...