elecciones parlamentarias

Rusia cuestiona comicios

La Cancillería rusa dijo que en el Parlamento ucraniano estarán representados los comandantes de batallones que combatieron en el este de Ucrania.

Rusia puso ayer en duda las credenciales democráticas del nuevo Parlamento ucraniano, aduciendo que en la cámara estarán representados los comandantes de batallones de castigo que combatieron en el este de Ucrania.

“De que lealtad a los estándares democráticos se puede hablar si los comandantes de los batallones de castigo están dispuestos a llevar a la Rada Suprema los métodos de lucha contra aquellos que no están de acuerdo con ellos y lo dicen abiertamente?”, se indica en un comunicado de la Cancillería rusa.

La nota oficial rusa denuncia las amenazas de represalias vertidas contra los miembros de la oposición, personificada en el Bloque Opositor, el cuarto partido más votado y que incluye a antiguos aliados del derrocado presidente ucraniano Viktor Yanukovich.

“A estos (los opositores) les aconsejan permanecer callados o, como les recomienda el líder del (ultranacionalista) Sector de Derechas, Dmitri Yarosh, mejor no venir al Parlamento. Así es la democracia a lo kievita”, agregó.

Además, Moscú asegura que no se cumplieron las esperanzas de que las elecciones, en las que ganaron los partidos europeístas, estabilizarían la situación política en el vecino país al formarse “un gobierno de unidad nacional”.

“Los nuevos diputados aún no han asumido sus puestos cuando el primer ministro (ucraniano), Arseni Yatseniuk, ya ha amenazado con disolver de nuevo el Parlamento si no justifican las esperanzas del electorado y repiten los errores de las antiguas autoridades”, apuntó.

Rusia destaca la importancia de que las nuevas autoridades respeten los derechos de todos los ucranianos, “independientemente de sus convicciones políticas, lugar de origen e idioma”, y se concentren en la solución de los problemas socioeconómicos del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código