Rusia cuestiona declaración iraní

10:16 a.m. - Teherán, (Reuters). -Rusia cuestionó hoy martes un anuncio de Irán respecto de que está generando combustible nuclear a escala industrial, una medida que de ser confirmada dejaría a Teherán un paso más cerca de la fabricación de una bomba atómica, algo que Occidente teme sea su objetivo.

Dos inspectores nucleares de Naciones Unidas, que podrían dar la primera confirmación independiente de cualquier progreso iraní, llegaron a Irán para monitorear las plantas de enriquecimiento de uranio en Natanz, donde el presidente Mahmoud Ahmadinejad anunció que había expandido su trabajo atómico.

Las actividades de enriquecimiento de Irán, que hasta ahora eran a nivel experimental, generaron críticas internacionales, incluyendo algunas de Rusia, su mayor aliado. El Consejo de Seguridad de la ONU aplicó sanciones a Teherán por no detener este trabajo.

"Nosotros no estamos al tanto de ningún gran adelanto tecnológico en el programa nuclear iraní reciente que podría cambiar la naturaleza del trabajo de enriquecimiento que se está llevando adelante en el país", dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Expresidente José Mujica recibe doctorado ‘honoris’ causa en la Universidad de Panamá

Durante su intervención en el Paraninfo Universitario de la Universidad de Panamá Mujica declaró que “vivimos en el continente más rico en recursos y al mismo tiempo el más injusto”. Durante su intervención en el Paraninfo Universitario de la Universidad de Panamá Mujica declaró que “vivimos en el continente más rico en recursos y al mismo tiempo el más injusto”.
Durante su intervención en el Paraninfo Universitario de la Universidad de Panamá Mujica declaró que “vivimos en el continente más rico en recursos y al mismo tiempo el más injusto”. LA PRENSA/Isaac Ortega

El expresidente de Uruguay José Mujica recibió la mañana de este jueves 23 de noviembre un doctorado honoris causa de la ...

'ranking' mundial Alemania sigue al frente de la clasificación de la FIFA; Panamá está en el puesto 56

Panamá en su última gira. Panamá en su última gira.
Panamá en su última gira. Cortesía/Fepafut

Panamá aparece en el puesto 56 de la clasificación mensual de la FIFA, publicada este jueves, en la que Alemania sigue al ...