Rusia descarta llevarse cajas negras de avión malayo, afirma canciller ruso

Rusia no va a llevarse las cajas negras del lugar donde cayó el Boeing 777 malayo en Ucrania, indicó hoy, viernes, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov.

Temas:

'No nos vamos a llegar estas cajas, ni violaremos las normas con respecto a esta clase de casos dentro de la comunidad internacional', señaló Lavrov. 'No nos vamos a llegar estas cajas, ni violaremos las normas con respecto a esta clase de casos dentro de la comunidad internacional', señaló Lavrov.
'No nos vamos a llegar estas cajas, ni violaremos las normas con respecto a esta clase de casos dentro de la comunidad internacional', señaló Lavrov.

MOSCÚ, Rusia. (Xinhua).–  Rusia no va a llevarse las cajas negras del lugar donde cayó el Boeing 777 malayo en Ucrania, indicó hoy, viernes, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov.

“No nos vamos a llevar estas cajas, ni violaremos las normas con respecto a esta clase de casos dentro de la comunidad internacional”, señaló el ministro en una entrevista con el canal ruso de televisión Rossiya 24.

“Este es el ámbito de actividad de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), de los países que están directamente involucrados, Holanda y Malasia, y de los países que tenían nacionales a bordo, así como de Ucrania, por supuesto”, dijo Lavrov.

Todavía no hay confirmación oficial sobre si los registros del vuelo han sido encontrados o no ni su posible paradero.

El Comité Interestatal de Aviación indicó hoy que, una vez encontrados, los registros del avión deberán ser entregados a la Comisión Internacional de Investigación organizada bajo los auspicios de la OACI.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el de Ucrania, Petro Poroshenko, enfatizaron, durante su conversación telefónica del jueves, que la evidencia sobre el incidente del avión de pasajeros malayo debe quedarse en Ucrania para su investigación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Detectan llamadas de emergencia del submarino argentino perdido en el Atlántico

Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”.
Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. AFP

Siete llamadas satelitales que se presumen provienen del submarino argentino perdido en el Atlántico sur con 44 tripulantes a ...

extraviado con 44 tripulantes Argentina amplía área de búsqueda de submarino desaparecido

Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar.
Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. AP/Vicente Robles

La Armada argentina elevó el nivel de alerta y amplió el área de búsqueda de un submarino con 44 tripulantes que está ...

DISPUTA Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, ...