Rusia dice que Chávez le ofreció una 'isla completa'

2:10 p.m. - MOSCÚ, Rusia. (AP). -El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, le ofreció a Rusia "una isla completa, con un aeródromo" incluido, como base temporal para el emplazamiento de bombarderos estratégicos, dijo un jefe de la fuerza aérea de Rusia citado hoy, sábado, por la prensa local, quien agregó que Cuba también podría ser usada como base para emplazar esos aviones militares.

El Kremlin agregó, sin embargo, que la situación es hipotética.

"Si existe una decisión política correspondiente, luego, el uso de la isla... por parte de la fuerza aérea rusa es posible'', agregó el general Anatoly Zhikharev, jefe del estado mayor de la aviación de largo alcance de la fuerza aérea rusa, citado por agencia noticiosa Interfax.

Según Interfax, el general ruso había informado previamente que Cuba tiene bases aéreas con cuatro o cinco pistas de aterrizaje suficientemente largas como para que puedan ser usadas por bombarderos estratégicos y para servir de base a esas aeronaves.

Alexei Pavlov, un funcionario del Kremlin, declaró a The Associated Press que el comentario de Zhikharev aludía a "posibilidades técnicas. Eso es todo".

"Si hay un desarrollo de la situación, entonces podremos hacer declaraciones", añadió Pavlov.

Dos bombarderos rusos realizaron vuelos de entrenamiento frente a la costa de Venezuela el año pasado y después regresarán a sus bases en Rusia. Fue la primera vez que aeronaves de Rusia aterrizan en un país del hemisferio occidental desde el fin de la Guerra Fría. La cancillería rusa dijo entonces que los aviones rusos no llevaban armas nucleares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...