Rusia niega haber discutido con Estados Unidos destino de Asad

Rusia negó este miércoles, 4 de julio, que haya discutido el destino del presidente de Siria, Bashar al-Asad, con Estados Unidos. Según los informes, Occidente quiere que Rusia le otorgue asilo político a Asad.

MOSCÚ, Rusia. (Xinhua). –  Rusia negó este miércoles, 4 de julio, que haya discutido el destino del presidente de Siria, Bashar al-Asad, con Estados Unidos. 

“El futuro del presidente de Siria no ha sido discutido con Estados Unidos”, dijo el viceministro de Relaciones Exteriores Sergei Ryabkov a los medios de comunicación en respuesta a las informaciones de que Occidente estaba tratando de persuadir a Rusia de que otorgara asilo político a Asad. 

“Nuestra postura ha sido reiterada en varias ocasiones: los asuntos referentes al poder en Siria deben ser decididos por el pueblo sirio. Las propuestas (sobre el poder en Siria) ofrecidas, y además, impuestas por el exterior sólo (pueden causar) daño”, indicó. 

Esta mañana, el diario Kommersant de Moscú informó que los países de Occidente, incluidos Estados Unidos, han pedido a Rusia que ofrezca asilo político a Asad, pero que Moscú rechazó el plan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

reina de la música tex-mex Selena Quintanilla tendrá estrella en el Paseo de la Fama

La cantante Selena Quintanilla ganó un Grammy por su álbum 'Live' en 1994. La cantante Selena Quintanilla ganó un Grammy por su álbum 'Live' en 1994.
La cantante Selena Quintanilla ganó un Grammy por su álbum 'Live' en 1994. Tomado de @DiarioLibre

Selena Quintanilla será honrada de manera póstuma con una estrella en el Paseo de la Fama, anunció el jueves la Cámara de ...