Rusia envía primer avión con ayuda humanitaria

9:05 a.m. - RUSIA, Moscú (EFE).- Rusia envío hoy viernes el primer avión con ayuda humanitaria para los afectados por el ciclón tropical "Nargis" en Birmania, informó el Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia.

El avión partió hoy a las 16:40 hora local del aeródromo de Raménskoye en las afueras de Moscú con destino a Birmania, señaló un portavoz ministerial a la agencia Interfax.

La ayuda humanitaria incluye alimentos -conservas de carne y pescado, y azúcar-, medicinas, tiendas de campaña, mantas y desinfectantes.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU suspendió hoy temporalmente los vuelos con destino a ese país del sureste asiático tras acusar a la Junta Militar de haberse apropiado de un cargamento de ayuda humanitaria para los damnificados.

Según cifras oficiales, los muertos por el ciclón ascenderían a 23 mil y los desaparecidos a 42 mil, mientras Estados Unidos ha informado sobre unos 100 mil muertos y Naciones Unidas ha estimado en 1,5 millones las personas que necesitan asistencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...

sesiones en montevideo, uruguay Red de Derechos Humanos de Panamá presenta 10 denuncias por agresiones contra activistas ante la CIDH

En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez.
En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Red de Derechos Humanos de Panamá presentó este lunes, 23 de octubre, un total de 10 denuncias, en el inicio del 165 ...