ACUERDO ANTIMISILES

Rusia lanza advertencia

´Si no llegamos a un acuerdo próximamente, a Rusia no le quedará más remedio que tomar decisiones de carácter militar´, dijo el portavoz de Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Alexandr Lukashévich.

Rusia aseguró ayer jueves que tomará medidas militares si no hay entendimiento en cuanto a la defensa antimisiles con EU después de que Washington y Bucarest firmasen el pasado 13 de septiembre un acuerdo para establecer en Rumania una base con cohetes interceptores norteamericanos.

“Si no llegamos a un acuerdo próximamente, a Rusia no le quedará más remedio que tomar decisiones de carácter militar”, dijo el portavoz de Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Alexandr Lukashévich.

Washington y Bucarest firmaron un acuerdo para el despliegue de misiles norteamericanos SM-3 en la antigua base de las fuerzas aéreas rumanas de Deveselu.

Durante la cumbre OTAN-Rusia celebrada en el balneario ruso de Sochi a comienzos del pasado mes de julio, la Alianza rechazó definitivamente la propuesta que había hecho con anterioridad el presidente ruso, Dmitri Medvedev, para establecer un sistema de defensa antimisiles común.

El Kremlin confía ahora en acordar con la OTAN otro formato alternativo de defensa común antes de la próxima cumbre que celebrará la Alianza en Chicago en 2012, o al menos recibir garantías de que los misiles aliados no apuntarán contra Rusia.

El presidente de la Alianza, Anders Fogh Rasmussen, sin embargo, negó en Sochi que sea necesario firmar un nuevo acuerdo jurídicamente vinculante en el que los aliados se comprometan a no apuntar su sistema contra Rusia, y subrayó que la mejor garantía es la cooperación y el intercambio de datos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código