SIGUEN PROTESTAS EN KIEV TRAS SUSPENSIÓN DE ACUERDO CON LA UE

´Rusia pidió aplazar firma´

El ´premier´ ucraniano, Mykola Azarov, aseguró que su país nada discutió con Moscú acerca de eventuales compensaciones tras el aborto del pacto.

Temas:

El primer ministro ucraniano, Mykola Azarov, confirmó ayer que Rusia pidió a su país que aplazara la firma del acuerdo de asociación con la Unión Europea (UE).

“Rusia propuso aplazar la firma y entablar negociaciones”, declaró Azarov.

La UE acusa a Moscú de haber presionado a Kiev para impedir el acuerdo, lo cual es negado por Rusia.

El primer ministro ucraniano afirmó, sin embargo, que nada se convino con Rusia en materia de compensaciones para que se abortara el convenio con la UE. “Por supuesto que no”, respondió Azarov ante la pregunta de los periodistas.

Azarov indicó también que no había “acuerdo preciso” sobre la revisión de los precios de gas ruso para Ucrania. “Iniciaremos negociaciones en diciembre con Rusia sobre el restablecimiento de relaciones comerciales y económicas normales”, declaró.

El premier reprochó a la UE no haber ofrecido a Ucrania el apoyo necesario en la situación económica difícil en la que se encuentra. “No hemos recibido el apoyo necesario de la UE cuando era importante”, declaró. “La UE no suministró ninguna ayuda, salvo declaraciones”, insistió.

También acusó al Fondo Monetario Internacional (FMI) de haber endurecido, en vísperas de un acuerdo, las condiciones de otorgamiento de un préstamo. “O el FMI no comprende la situación económica de Ucrania, o a propósito plantea condiciones inaceptables”, dijo.

Por su parte, Rusia rechazó ayer las críticas de la UE por supuestamente bloquear el futuro europeo de Ucrania con intensas presiones sobre Kiev.

Las acusaciones acerca de que Moscú presiona a Kiev son “inadecuadas”, dijo Dmitri Peskov, portavoz del presidente Vladimir Putin.

Mientras, en el centro de Kiev continúan las manifestaciones en protesta por la suspensión de la firma de un acuerdo de asociación de Ucrania con la UE, que originalmente estaba previsto para este viernes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código