Rusia, en contra de posible pena de muerte a Hosni Mubarak

El fiscal jefe Mustafá Suleiman pidió el pasado 5 de enero la “pena máxima”, o sea, la condena a muerte, del expresidente egipcio Hosni Mubarak como responsable de homicidio de cientos de personas.
Hosni Mubarak ha acudido a sus juicios en camilla por presentar problemas de salud. Hosni Mubarak ha acudido a sus juicios en camilla por presentar problemas de salud.
Hosni Mubarak ha acudido a sus juicios en camilla por presentar problemas de salud.

MOSCÚ, Rusia (DPA).- Rusia se expresó este sábado en contra de la posibilidad de que el ex presidente egipcio Hosni Mubarak sea condenado a la pena de muerte, comunicó hoy el Ministerio del Exterior en Moscú.

"Es un político anciano y aparentemente muy enfermo, quien con su renuncia evitó que hubiese más víctimas entre las personas inocentes", indica el ministerio en su página web. La Justicia en el Cairo debe ejercer la humanidad.

"Esperamos que el veredicto -que es por supuesto un asunto interno de Egipto- se ajuste a los más altos estándares internacionales de justicia", agrega el comunicado.

Tras un acuerdo internacional, en Rusia se abolió la pena de muerte en 1999.

El fiscal jefe Mustafá Suleiman pidió el pasado 5 de enero la “pena máxima”, o sea, la condena a muerte, del expresidente egipcio Hosni Mubarak, como responsable del homicidio de cientos de manifestantes en las revueltas que lo derrocaron el año pasado, y contra otros siete funcionarios de su régimen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

investigaciones de crimen organizado Pleno rechaza petición de Ernesto Cedeño para interpretar alcance de Ley 121 de 2013

Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'.
Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. LA PRENSA/Archivo

Por improcedente, el pleno de la Corte Suprema de Justicia rechazó ayer, de plano, la solicitud que le había efectuado el ...

apoya la independencia de Cataluña Ecuador pide a Assange que evite 'afectar' sus nexos internacionales

Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales.
Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. AP/Archivo

Ecuador solicitó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien apoya la independencia de Cataluña, que evite hacer ...

miembro de los Backstreet Boys Nick Carter ‘conmocionado y triste’ por denuncia de abuso

El cantante Nick Carter. El cantante Nick Carter.
El cantante Nick Carter. AP/Archivo

Nick Carter dice que está "conmocionado y triste" por la denuncia de una cantante que dice que el miembro de los Backstreet ...