Rusia prueba con éxito un cohete antimisiles en Kazajistán

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, dispuso desplegar radares contra misiles en respuesta a la negativa de EU a dar garantías de que su sistema de antimisiles no amenaza al poderío nuclear ruso.

MOSCÚ, Rusia. EFE.- Rusia lanzó este, martes, 20 de diciembre, con éxito un cohete antimisiles en un polígono de Kazajistán tras haber reiterado que tomará medidas de respuesta contra el escudo antimisiles que Estados Unidos (EU), despliega en Europa, informaron las agencias rusas.

"El lanzamiento, realizado a las 12.01 hora de Moscú (08.01 GMT) en el polígono Sary-Shagán, tenía como objetivo comprobar las características técnicas y tácticas de los sistemas antimisiles de las Fuerzas Aeroespaciales (rusas)", dijo una fuente del Ministerio de Defensa de Rusia, citada por la agencia Interfax.

Agregó que el vicecomandante en jefe de las Fuerzas Aeroespaciales, teniente general Serguéi Lóbov, quien supervisó las pruebas, confirmó que "el cohete alcanzó con éxito el blanco previsto".

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, dispuso a finales de noviembre desplegar radares contra misiles en respuesta a la negativa de Estados Unidos (EU), a dar garantías por escrito de que su sistema de defensa antimisiles en Europa no amenaza al poderío nuclear ruso.

También advirtió de que si esas medidas son insuficientes, Rusia emplazará sistemas Iskander y otro armamento de ataque que garantice la destrucción del componente europeo del sistema antimisiles de EU.

Con anterioridad, Medvédev había llamado a crear un sistema conjunto OTAN-Rusia, en el que cada una de las partes se encargaría de la seguridad de un sector del continente, propuesta rechazada por la Alianza Atlántica y EU.

El mandatario ruso ha advertido en los últimos meses de que si para 2020 no hay acuerdo el mundo se verá abocado a una nueva carrera armamentista, similar a la protagonizada por Moscú y Washington durante la Guerra Fría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...