Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Rusia vuelve a rechazar la extradición de Snowden a EU

A pesar de las advertencias de Estados Unidos, Rusia sigue rechazando la extradición del extécnico de los servicios secretos estadounidenses Edward Snowden, requerido por la Justicia de ese país revelar secretos de Estado.
Snowden está desde más de un mes en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremetiev. Snowden está desde más de un mes en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremetiev.
Snowden está desde más de un mes en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremetiev.

MOSCÚ, Rusia (DPA) -A pesar de las advertencias de Estados Unidos, Rusia sigue rechazando la extradición del extécnico de los servicios secretos estadounidenses Edward Snowden, requerido por la Justicia de ese país revelar secretos de Estado. 

"Una extradición es imposible", dijo hoy Mijail Fedotov, que presidente el Consejo de Derechos Humanos ajunto al Kremlin, en declaraciones a la agencia de noticias Interfax. 

Fetodov alegó que las convenciones internacionales impiden entregar a una persona que ha pedido asilo, así como el peligro de que sea allí condenado a pena de muerte. Además no existe un acuerdo de extradición bilateral ente los dos países. 

El embajador estadounidense en Rusia, Mijail McFaul, destacó en un mensaje de Twitter que Estados Unidos no ha pedido la "extradición", sino el "regreso" de Snowden. 

El joven de 30 años se encuentra desde más de un mes en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremetievo, esperando la tramitación de su solicitud de asilo temporal a Rusia.

El miércoles hubo especulaciones sobre una posible salida de esa zona, pero círculos de la seguridad señalaron que las autoridades fronterizas aún no recibieron de los responsables de migración el permiso necesario para dejar salir a Snowden del aeropuerto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NO HAN REPORTADO DAÑOS Temblores remecen costa de El Salvador en el Pacífico

Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico. Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico.
Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico. Tomado de @MARN_SV

Tres temblores de entre 3.6 y 4.3 grados Richter, más un enjambre de sismos menores en el golfo de Fonseca, remecieron este ...

fallas en una bomba de succión Disminuye un 10% la producción de la potabilizadora de Chilibre

El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación.
El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre ha disminuido su producción y se encuentra trabajando en un 90%.El ...

DECLARACIONES DE TRUMP Estados Unidos está 'totalmente preparado' frente a Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AP/Archivo

Estados Unidos está "totalmente preparado" para responder a las amenazas de Pionyang, según dijo el presidente Donald Trump en ...