Rusia resiste a las presiones para aprobar una resolución contra Al Asad

La delegación rusa ante el Consejo de Seguridad de la ONU subrayó que el motivo de su rechazo a la propuesta obedece a que el texto presentado por Rabat no excluye una intervención militar exterior.
Rusia ha insistido en que de ninguna manera permitirá un mayor conflicto en Siria. Rusia ha insistido en que de ninguna manera permitirá un mayor conflicto en Siria.
Rusia ha insistido en que de ninguna manera permitirá un mayor conflicto en Siria.

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- Rusia resiste a las presiones y este miércoles no se movió un ápice en su negativa a apoyar el proyecto de resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Siria, presentado por Marruecos y respaldado por los países occidentales.

Así lo recalcaron el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Guennadi Gatílov, y los embajadores de Moscú ante la Unión Europea (UE) y la ONU, Vladímir Chizhov y Vitali Churkin, respectivamente.

"No permitiremos que un texto (de resolución) que consideremos erróneo y que derive en el agravamiento del conflicto sea aprobado. Lo digo de manera honesta e inequívoca", apuntó Churkin, citado por las agencias rusas.

En caso de que la actual propuesta llegue a la votación, "votaremos en contra si el texto es inaceptable", sentenció.

Gatílov y Chizov, por su parte, subrayaron que el motivo de su rechazo a la propuesta obedece a que el texto presentado por Rabat no excluye una intervención militar exterior.

"A día de hoy, el texto marroquí es inaceptable para nosotros, ya que mantiene los postulados que permiten imponer sanciones y que, a su vez, podrían ser interpretados como una puerta abierta para el uso de la fuerza", sentenció Gatílov.

Desde el comienzo de la crisis entre el Gobierno sirio de Bachar al Asad y la oposición armada, Rusia ha insistido en que de ninguna manera permitirá que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas adopte cualquier medida que deje la puerta abierta a la repetición del escenario libio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...