Rusia suspendió lanzamientos de Soyuz

El primer lanzamiento en ser suspendido será probablemente el previsto para mañana desde el cosmódromo ruso de Plesetsk.

MOSCÚ, Rusia (ANSA). -Rusia suspendió hoy el lanzamiento de Soyuz luego del accidente de ayer, cuando la nave espacial de Moscú Progress M12-M se precipitó en Siberia poco después de su partida, informó un responsable espacial. 

"Fue tomada la decisión de suspender el lanzamiento de las naves Soyuz hasta que las causas del accidente no hayan sido aclaradas", dijo el vocero, citado por la agencia Interfax. 

El primer lanzamiento en ser suspendido será probablemente el previsto para mañana desde el cosmódromo ruso de Plesetsk, para poner en órbita con un vector Soyuz-2 un Glonass-M, satélite para la navegación. 

La nave Progress M12-M, lanzada ayer desde el cosmódromo kazajo de Baikonur para llegar a la Estación Espacial Internacional (ISS), fracasó en su intento de llegar a la órbita fijada y se precipitó. 

Los fragmentos de la Progress M12-M cayeron en una zona deshabitada de la república siberiana de Altai, en la frontera con Mongolia, sin causar víctimas ni daños, señalaron las fuentes citadas por la agencia Interfax.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRISIS Presidente de Zimbabue se aferra al poder

Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe.
Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. AP/Ben Curtis

El longevo presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ignoró el lunes el plazo máximo fijado por su partido para renunciar o ...

ESTUVO SENTENCIADO A MUERTE El asesino Charles Manson muere a los 83 años

Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes
Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes AP/Archivo

Charles Manson, psicópata que organizó una serie de homicidios en Estados Unidos, murió a los 83 años este domingo 19 de ...

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Tomada de internet

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...