Ruso acusado de tráfico de armas llega a EU

6:27 a.m. - NUEVA YORK, EU. (AP). -El ruso Viktor Bout, acusado de tráfico de armas, fue transportado el martes de un aeropuerto en Bangkok a Nueva York en un avión alquilado por Estados Unidos, luego que se aprobara su extradición a pesar de un último intento de diplomáticos rusos de disuadir a Tailandia para que lo liberara, señaló el despacho del secretario de Justicia estadounidense.

Bout aterrizó a finales del martes en la base militar aérea Stewart en Newburgh, a 100 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York.

Llevaba esposas y se veía calmado al bajar del avión. Se le proporcionó un casco antes de subir a un vehículo blindado con cerca de cinco personas.

Luego fue llevado al Centro Correccional Metropolitano, en el centro de la ciudad, por el que han pasado sospechosos de terrorismo y el estafador Bernard Madoff.

La extradición de Bout ocurrió luego de un forcejeo diplomático entre Estados Unidos y Rusia, que pareciese no haber acabado y podría incluso poner en peligro la cooperación bilateral en asuntos como control de armamento, reducción de arsenales nucleares y la guerra en Afganistán.

Un ex oficial del ejército soviético y ejecutivo de un imperio de transporte aéreo de cargamento, Bout, apodado el "mercader de la muerte'' por sus críticos, ha sido acusado de negociar armas con insurgentes, entre ellos las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, y gobiernos fallidos en el mundo en desarrollo desde la década de los años de 1990, pero nunca había sido arrestado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos'

Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' Vídeo
Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' AFP

Una expedición de científicos monitoreó durante un mes las profundidades de un la zona abisal de Australia y recolectó más de ...

Premios Lo Nuestro 2018 Emilio Estefan: Músicos latinos 'tenemos el mundo entero'

Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista. Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista.
Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista. AP/Wilfredo Lee

Aún recuerda como si fuera ayer la primera transmisión del Premio Lo Nuestro a la Música Latina, el conteo regresivo de los ...

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días. La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El incendio que se registró ayer en el Casco Antiguo, corregimiento de San Felipe, y que arrasó con tres históricos inmuebles, ...