Ruso acusado de tráfico de armas llega a EU

6:27 a.m. - NUEVA YORK, EU. (AP). -El ruso Viktor Bout, acusado de tráfico de armas, fue transportado el martes de un aeropuerto en Bangkok a Nueva York en un avión alquilado por Estados Unidos, luego que se aprobara su extradición a pesar de un último intento de diplomáticos rusos de disuadir a Tailandia para que lo liberara, señaló el despacho del secretario de Justicia estadounidense.

Bout aterrizó a finales del martes en la base militar aérea Stewart en Newburgh, a 100 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York.

Llevaba esposas y se veía calmado al bajar del avión. Se le proporcionó un casco antes de subir a un vehículo blindado con cerca de cinco personas.

Luego fue llevado al Centro Correccional Metropolitano, en el centro de la ciudad, por el que han pasado sospechosos de terrorismo y el estafador Bernard Madoff.

La extradición de Bout ocurrió luego de un forcejeo diplomático entre Estados Unidos y Rusia, que pareciese no haber acabado y podría incluso poner en peligro la cooperación bilateral en asuntos como control de armamento, reducción de arsenales nucleares y la guerra en Afganistán.

Un ex oficial del ejército soviético y ejecutivo de un imperio de transporte aéreo de cargamento, Bout, apodado el "mercader de la muerte'' por sus críticos, ha sido acusado de negociar armas con insurgentes, entre ellos las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, y gobiernos fallidos en el mundo en desarrollo desde la década de los años de 1990, pero nunca había sido arrestado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...