Ruta del canal de Nicaragua no está definida, afirma concesionaria

El HKND Group, firma china encargada del proyecto del canal interoceánico de Nicaragua, aseguró hoy que estudia 'varias rutas' para la vía, y que la definitiva se escogerá en base a criterios técnicos.
Jing dijo que la ruta de la vía interoceánica estaba definida. Jing dijo que la ruta de la vía interoceánica estaba definida.
Jing dijo que la ruta de la vía interoceánica estaba definida.

MANAGUA, Nicaragua. (ACAN-EFE).– El HKND Group, firma china encargada del proyecto del canal interoceánico de Nicaragua, aseguró hoy que estudia “varias rutas” para la vía, y que la definitiva se escogerá en base a criterios técnicos que incluirán aspectos ambientales y comerciales, entre otros.

“Varias rutas siguen bajo consideración mientras se esperan los resultados de los estudios de factibilidad”, afirmó este viernes HKND Group a través de un comunicado.

La firma salió así al paso de una publicación del rotativo inglés The Daily Telegraph, ampliamente reproducida en Nicaragua, según la cual el presidente de HKND, Wang Jing, dijo que la ruta de la vía interoceánica estaba definida.

La misma, habría dicho el presidente de HKND según el diario británico, iniciaría en el municipio de Bluefields, en la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS) y terminaría en Brito, en el Pacífico sur de Nicaragua.

“La decisión sobre la ruta final se basará en estudios técnicos, ambientales, comerciales, comunitarios y otras investigaciones que se están desarrollando”, aseguró la firma en el comunicado divulgado este viernes en Managua.

El Canal de Nicaragua, que permitiría el paso de barcos más grandes que los que admite el de Panamá, uniría los océanos Pacífico y Atlántico e incluiría un ferrocarril, un oleoducto, dos puertos de aguas profundas, dos aeropuertos y zonas francas.

El costo del proyecto está calculado en unos 40 mil millones de dólares y su construcción tomaría una década, según los datos oficiales disponibles.

El asesor presidencial nicaragüense para temas económicos, Bayardo Arce, expresó esta semana sus dudas sobre los supuestos dichos del empresario chino al rotativo británico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Caso de dopaje Chris Froome se defiende; otros lo cuestionan

Chris Froome está entrenando en Palma de Mallorca, España. Chris Froome está entrenando en Palma de Mallorca, España.
Chris Froome está entrenando en Palma de Mallorca, España. AP

El ciclista Tony Martin cuestionó este jueves por qué Chris Froome no fue suspendido de inmediato tras arrojar positivo en un ...

Investigación judicial Formulan cargos a Juan Carlos Pino por supuestas anomalías en el cobro de estacionamientos en el aeropuerto

Juan Carlos Pino, exgerente de Tocumen de S.A. Juan Carlos Pino, exgerente de Tocumen de S.A.
Juan Carlos Pino, exgerente de Tocumen de S.A. La Prensa/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga imputó cargos por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública al ...

Economía Analizan en Panamá alcance de la integración energética de la región

Uno de los objetivos del organismo es que la región tenga suficiente energía a precios más bajos. Uno de los objetivos del organismo es que la región tenga suficiente energía a precios más bajos.
Uno de los objetivos del organismo es que la región tenga suficiente energía a precios más bajos. LA PRENSA/ Wilfredo Jordán

Panamá es sede hasta mañana de la reunión de empresas y organismos regionales que conforman el Sistema de Interconexión ...