Ruta del canal de Nicaragua no está definida, afirma concesionaria

El HKND Group, firma china encargada del proyecto del canal interoceánico de Nicaragua, aseguró hoy que estudia 'varias rutas' para la vía, y que la definitiva se escogerá en base a criterios técnicos.
Jing dijo que la ruta de la vía interoceánica estaba definida. Jing dijo que la ruta de la vía interoceánica estaba definida.
Jing dijo que la ruta de la vía interoceánica estaba definida.

MANAGUA, Nicaragua. (ACAN-EFE).– El HKND Group, firma china encargada del proyecto del canal interoceánico de Nicaragua, aseguró hoy que estudia “varias rutas” para la vía, y que la definitiva se escogerá en base a criterios técnicos que incluirán aspectos ambientales y comerciales, entre otros.

“Varias rutas siguen bajo consideración mientras se esperan los resultados de los estudios de factibilidad”, afirmó este viernes HKND Group a través de un comunicado.

La firma salió así al paso de una publicación del rotativo inglés The Daily Telegraph, ampliamente reproducida en Nicaragua, según la cual el presidente de HKND, Wang Jing, dijo que la ruta de la vía interoceánica estaba definida.

La misma, habría dicho el presidente de HKND según el diario británico, iniciaría en el municipio de Bluefields, en la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS) y terminaría en Brito, en el Pacífico sur de Nicaragua.

“La decisión sobre la ruta final se basará en estudios técnicos, ambientales, comerciales, comunitarios y otras investigaciones que se están desarrollando”, aseguró la firma en el comunicado divulgado este viernes en Managua.

El Canal de Nicaragua, que permitiría el paso de barcos más grandes que los que admite el de Panamá, uniría los océanos Pacífico y Atlántico e incluiría un ferrocarril, un oleoducto, dos puertos de aguas profundas, dos aeropuertos y zonas francas.

El costo del proyecto está calculado en unos 40 mil millones de dólares y su construcción tomaría una década, según los datos oficiales disponibles.

El asesor presidencial nicaragüense para temas económicos, Bayardo Arce, expresó esta semana sus dudas sobre los supuestos dichos del empresario chino al rotativo británico.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERCER DÍA DE HUELGA Presidente Juan Carlos Varela pide a los representantes de Capac y Suntracs que logren un acuerdo

Las declaraciones del presidente Juan Carlos Varela se dieron durante la entrega de 232 viviendas en la provincia de Los Santos. Las declaraciones del presidente Juan Carlos Varela se dieron durante la entrega de 232 viviendas en la provincia de Los Santos.
Las declaraciones del presidente Juan Carlos Varela se dieron durante la entrega de 232 viviendas en la provincia de Los Santos. Cortesía/Presidencia de la República

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, urgió a los representantes de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) ...

futuras negociaciones Chile se ofrece para acoger proceso de paz entre Colombia y ELN

El presidente Sebastián Piñera sostuvo este viernes una conversación telefónica con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos. El presidente Sebastián Piñera sostuvo este viernes una conversación telefónica con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos.
El presidente Sebastián Piñera sostuvo este viernes una conversación telefónica con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos. BLOOMBERG/Archivo

Chile se ofreció para acoger las negociaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) ...

legado socialista Raúl Castro sale pero el castrismo queda con Díaz-Canel en Cuba

El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro. El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro.
El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro. AFP/Archivo

Raúl Castro entregó la presidencia de Cuba a Miguel Díaz-Canel, un cambio generacional pero no de modelo: el general de 86 ...