Ruta del canal de Nicaragua no está definida, afirma concesionaria

El HKND Group, firma china encargada del proyecto del canal interoceánico de Nicaragua, aseguró hoy que estudia 'varias rutas' para la vía, y que la definitiva se escogerá en base a criterios técnicos.
Jing dijo que la ruta de la vía interoceánica estaba definida. Jing dijo que la ruta de la vía interoceánica estaba definida.
Jing dijo que la ruta de la vía interoceánica estaba definida.

MANAGUA, Nicaragua. (ACAN-EFE).– El HKND Group, firma china encargada del proyecto del canal interoceánico de Nicaragua, aseguró hoy que estudia “varias rutas” para la vía, y que la definitiva se escogerá en base a criterios técnicos que incluirán aspectos ambientales y comerciales, entre otros.

“Varias rutas siguen bajo consideración mientras se esperan los resultados de los estudios de factibilidad”, afirmó este viernes HKND Group a través de un comunicado.

La firma salió así al paso de una publicación del rotativo inglés The Daily Telegraph, ampliamente reproducida en Nicaragua, según la cual el presidente de HKND, Wang Jing, dijo que la ruta de la vía interoceánica estaba definida.

La misma, habría dicho el presidente de HKND según el diario británico, iniciaría en el municipio de Bluefields, en la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS) y terminaría en Brito, en el Pacífico sur de Nicaragua.

“La decisión sobre la ruta final se basará en estudios técnicos, ambientales, comerciales, comunitarios y otras investigaciones que se están desarrollando”, aseguró la firma en el comunicado divulgado este viernes en Managua.

El Canal de Nicaragua, que permitiría el paso de barcos más grandes que los que admite el de Panamá, uniría los océanos Pacífico y Atlántico e incluiría un ferrocarril, un oleoducto, dos puertos de aguas profundas, dos aeropuertos y zonas francas.

El costo del proyecto está calculado en unos 40 mil millones de dólares y su construcción tomaría una década, según los datos oficiales disponibles.

El asesor presidencial nicaragüense para temas económicos, Bayardo Arce, expresó esta semana sus dudas sobre los supuestos dichos del empresario chino al rotativo británico.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo En notas de Comey, Trump habla de periodistas y prostitutas

James Comey y Donald Trump. James Comey y Donald Trump.
James Comey y Donald Trump. AFP/Archivo

En una serie de conversaciones asombrosamente sinceras, el presidente Donald Trump le contó al entonces director del FBI James ...

TERCER DÍA DE HUELGA Nueve cláusulas pendientes en negociaciones entre Capac y Suntracs

La paralización en las obras empezó el pasado miércoles 18 de abril. La paralización en las obras empezó el pasado miércoles 18 de abril.
La paralización en las obras empezó el pasado miércoles 18 de abril. LA PRENSA/Ana Rentería

Representantes de la Cámara Panameña de la Construcción y del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y ...

Provincias Inauguran la 56.ª versión de la Feria Internacional de Azuero

La feria se extenderá hasta el 1 de mayo próximo. La feria se extenderá hasta el 1 de mayo próximo.
La feria se extenderá hasta el 1 de mayo próximo. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con la participación de unos 600 expositores, la noche de este jueves 19 de abril se inauguró la quincuagésimo sexta versión ...