Ruta del canal de Nicaragua no está definida, afirma concesionaria

El HKND Group, firma china encargada del proyecto del canal interoceánico de Nicaragua, aseguró hoy que estudia 'varias rutas' para la vía, y que la definitiva se escogerá en base a criterios técnicos.
Jing dijo que la ruta de la vía interoceánica estaba definida. Jing dijo que la ruta de la vía interoceánica estaba definida.
Jing dijo que la ruta de la vía interoceánica estaba definida.

MANAGUA, Nicaragua. (ACAN-EFE).– El HKND Group, firma china encargada del proyecto del canal interoceánico de Nicaragua, aseguró hoy que estudia “varias rutas” para la vía, y que la definitiva se escogerá en base a criterios técnicos que incluirán aspectos ambientales y comerciales, entre otros.

“Varias rutas siguen bajo consideración mientras se esperan los resultados de los estudios de factibilidad”, afirmó este viernes HKND Group a través de un comunicado.

La firma salió así al paso de una publicación del rotativo inglés The Daily Telegraph, ampliamente reproducida en Nicaragua, según la cual el presidente de HKND, Wang Jing, dijo que la ruta de la vía interoceánica estaba definida.

La misma, habría dicho el presidente de HKND según el diario británico, iniciaría en el municipio de Bluefields, en la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS) y terminaría en Brito, en el Pacífico sur de Nicaragua.

“La decisión sobre la ruta final se basará en estudios técnicos, ambientales, comerciales, comunitarios y otras investigaciones que se están desarrollando”, aseguró la firma en el comunicado divulgado este viernes en Managua.

El Canal de Nicaragua, que permitiría el paso de barcos más grandes que los que admite el de Panamá, uniría los océanos Pacífico y Atlántico e incluiría un ferrocarril, un oleoducto, dos puertos de aguas profundas, dos aeropuertos y zonas francas.

El costo del proyecto está calculado en unos 40 mil millones de dólares y su construcción tomaría una década, según los datos oficiales disponibles.

El asesor presidencial nicaragüense para temas económicos, Bayardo Arce, expresó esta semana sus dudas sobre los supuestos dichos del empresario chino al rotativo británico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Las mejores imágenes de animales en el 2017

Las mejores imágenes de animales en el 2017 Las mejores imágenes de animales en el 2017 Vídeo
Las mejores imágenes de animales en el 2017 AFP

Los primeros pasos de un oso polar en Alemania, el hipopótamo pigmeo de Chile o el primer nacimiento de un panda en Francia: ...

Argentina Argentina: Suspenden a oficial de la Armada por el submarino

Almirante almirante Marcelo Srur. Almirante almirante Marcelo Srur.
Almirante almirante Marcelo Srur. AFP

Luego de que ha pasado más de un mes desde la desaparición del submarino ARA San Juan, el ministro de Defensa de Argentina, ...

catástrofe Aluvión deja 5 muertos en Chile; hay 15 desaparecidos

El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.  El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.
El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén. AFP

Cinco personas fallecieron y 15 estaban desaparecidas por un aluvión que arrasó el sábado parte del pequeño poblado Villa ...