MALVERSACIÓN DE FONDOS EN UCRANIA

SBU investiga a Timoshenko

La exprimera ministra fue condenada el pasado martes por abuso de poder en la firma de contratos gasísticos.

El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) anunció ayer la apertura de una nueva investigación criminal contra la exprimera ministra y líder de la oposición ucraniana, Yulia Timoshenko. “En particular, a Timoshenko se la acusa de intento de malversación de fondos públicos durante su etapa como presidenta y propietaria de facto de la corporación nacional Sistemas Energéticos Unidos de Ucrania (SEUU)”, declaró en rueda de prensa Iván Derevianko, jefe del departamento de investigaciones del SBU.

Según la acusación, la entonces presidenta de SEUU, en connivencia con el primer ministro de Ucrania, Pável Lazarenko, malversó dinero público al endosar al erario público contraer la deuda de su corporación ante el Ministerio de Defensa ruso por valor de 405.5 millones de dólares.

La acusación oficial contra Timoshenko por “malversación o apropiación indebida de fondos ajenos con el agravante de excederse en el ejercicio de las funciones públicas” (artículo 191 del Código Penal de Ucrania) fue presentada el miércoles, señaló Derevianko, quien agregó que la investigación policial sigue en curso.

La exprimera ministra ucraniana, condenada el pasado martes a siete años de prisión por abuso de poder durante la firma de unos contratos gasísticos con Rusia, dirigió la corporación SEUU en 1995.

“El Gobierno sigue regulando reclamaciones de pago de deudas. Por ejemplo, la reclamación del Ministerio de Defensa ruso de que se le devuelvan los 405 millones de dólares de la tristemente conocida (corporación) Sistemas Energéticos Unidos de Ucrania de la señora Timoshenko”, dijo ayer el primer ministro ucraniano Nikolái Azárov.

El pasado 15 de julio, Inna Bogoslóvskaya, jefa en funciones de la Comisión de Investigaciones de la Rada Suprema de Ucrania (Parlamento), acusó a la líder opositora ucraniana de sentirse dependiente de Moscú a la hora de firmar los contratos de gas en 2009 debido a las deudas con la Defensa rusa.

“Las empresas privadas de Timoshenko, deben dinero al Ministerio de Defensa de Rusia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código