SICA llama a Centroamérica a seguir luchando por la protección de la niñez

secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Juan Daniel Alemán, instó hoy a Centroamérica y República Dominicana a continuar luchando por "asegurar un mejor futuro" para la niñez de la región.
Según datos del Ministerio de Trabajo, sólo en El Salvador hay 177 mil 70 niños entre los 5 y 17 años que trabajan, de los cuales 73 mil 601 han abandonado totalmente sus estudios. Según datos del Ministerio de Trabajo, sólo en El Salvador hay 177 mil 70 niños entre los 5 y 17 años que trabajan, de los cuales 73 mil 601 han abandonado totalmente sus estudios.
Según datos del Ministerio de Trabajo, sólo en El Salvador hay 177 mil 70 niños entre los 5 y 17 años que trabajan, de los cuales 73 mil 601 han abandonado totalmente sus estudios.

SAN SALVADOR, El Salvador. ACAN-EFE.- El secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Juan Daniel Alemán, instó hoy a Centroamérica y República Dominicana a continuar luchando por "asegurar un mejor futuro" para la niñez de la región.

Alemán, en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, llamó "a las entidades públicas, privadas y a la ciudadanía" de Centroamérica y República Dominicana, miembros del SICA, a continuar luchando "por asegurar un mejor futuro" a los niños y niñas, ya que son "tesoro y esperanza" de la región.

La protección de la infancia es necesaria "para construir una región centroamericana, con la República Dominicana incluida, integrada y viviendo en paz, libertad, democracia y desarrollo", agregó, según un comunicado del SICA, con sede en San Salvador.

Indicó que los paÍses que integran el SICA se suman a la "relevante y destacada causa de lucha mundial" para que a la infancia de la región "se le respeten, se le promuevan y se le apliquen todos sus derechos", entre ellos, la educación y la salud.

Según datos del Ministerio de Trabajo, sólo en El Salvador hay 177 mil 70 niños entre los 5 y 17 años que trabajan, de los cuales 73 mil 601 han abandonado totalmente sus estudios.

Del total general de los infantes que trabajan en el país, 90 mil 905 se dedican a la agricultura, según datos oficiales.

El Salvador, Guatemala y Honduras están entre los 71 países del mundo donde persiste la explotación infantil como un problema, de acuerdo a informes que presentó en octubre pasado la secretaria de Trabajo de los Estados Unidos, Hilda SolÍs.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRISIS Presidente de Zimbabue se aferra al poder

Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe.
Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. AP/Ben Curtis

El longevo presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ignoró el lunes el plazo máximo fijado por su partido para renunciar o ...

ESTUVO SENTENCIADO A MUERTE El asesino Charles Manson muere a los 83 años

Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes
Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes AP/Archivo

Charles Manson, psicópata que organizó una serie de homicidios en Estados Unidos, murió a los 83 años este domingo 19 de ...

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Tomada de internet

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...