SIP pide a Lula que no quede impune asesinato de periodista

11:54 a.m. - MIAMI, EU. (EFE). -La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) instó hoy al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, que intervenga para que se esclarezca la muerte del periodista Manoel Leal de Oliveira, asesinado en 1998.

Tras una investigación de la SIP, y a instancias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por primera vez el gobierno de un estado brasileño admitió su responsabilidad en el asesinato de Leal de Oliveira, ocurrido en Itabuna (Bahia).

Resta que la legislatura del estado de Bahia apruebe una indemnización a los familiares (prevista para las próximas semanas) y que la Justicia reabra el caso y caiga todo el peso de la ley sobre los culpables del asesinato, indicó la SIP.

La SIP, con sede en Miami, desarrolla la campaña continental "Acabemos con la Impunidad", con el objetivo de que no queden sin castigo los más de 350 crímenes contra periodistas perpetrados en los últimos 22 años, además de una decena de desaparecidos.

Para ello, en varias oportunidades, la institución se ha presentado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y denunciado casos de impunidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...