SIP envía carta a Raúl Castro en protesta por detención de Sánchez

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) envió hoy, viernes, una carta al presidente de Cuba, Raúl Castro, a través de la Misión de ese país ante Naciones Unidas en protesta por el reciente arresto de Yoani Sánchez.
La SIP le expresó a Castro su preocupación por la detención de Sánchez. La SIP le expresó a Castro su preocupación por la detención de Sánchez.
La SIP le expresó a Castro su preocupación por la detención de Sánchez.

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).– La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) envió hoy, viernes, una carta al presidente de Cuba, Raúl Castro, a través de la Misión de ese país ante Naciones Unidas en protesta por el reciente arresto de Yoani Sánchez, entre otros. 

“Señor Presidente: En representación de la SIP y de sus más de mil 300 publicaciones asociadas en las Américas, debo presentar ante usted nuestra preocupación y rechazo por el arresto y maltrato contra nuestra vicepresidenta regional para Cuba de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Yoani Sánchez, y los demás detenidos el 8 de noviembre”, comienza la misiva. 

En ella se apunta que fueron detenidos “por ejercer su derecho humano para recabar información, en una estación policial, sobre la suerte de otras personas arrestadas el día anterior, inquietud que en otras partes del mundo es considerada como un acto de solidaridad y no de alteración del orden público”. 

La misiva, firmada por el presidente de la organización, Jaime Mantilla, director del periódico ecuatoriano Hoy, fue enviada a través de la Misión Permanente de Cuba ante la Organización de Naciones Unidas, en Nueva York, según detalló la propia SIP en un comunicado. 

“Señor Presidente –continúa la misiva–, a la par que hacemos propicia la ocasión para reconocer la rapidez en la liberación de Sánchez, exigimos respeto a la integridad física de ella y de su familia, considerando que esta es la segunda ocasión en el transcurso del año que es detenida y sometida a este ultraje”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...