La SIP celebra liberación de Yoani Sánchez, su nueva vicepresidenta en Cuba

La bloguera cubana permaneció el jueves varias horas detenida en La Habana, donde fue arrestada al acudir con otros disidentes a una comisaría policial de zona Diez de Octubre para conocer de la situación de varios opositores detenidos el m
Yoani Sánchez Yoani Sánchez
Yoani Sánchez

MIAMI, Estados Unidos (EFE). -La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) celebró hoy la liberación de la periodista cubana Yoani Sánchez, a la que acaba de designar vicepresidenta regional por Cuba de su Comisión de Libertad de Prensa e Información. 

"Celebramos su liberación, pero seguiremos monitoreando muy atentamente la situación en la isla y mantendremos una vigilancia especial", dijo hoy a EFE el director ejecutivo de la SIP, Julio Muñoz. 

La bloguera cubana permaneció el jueves varias horas detenida en La Habana, donde fue arrestada al acudir con otros disidentes a una comisaría policial de zona Diez de Octubre para conocer de la situación de varios opositores detenidos el miércoles. 

Muñoz reconoció que es una "coincidencia bastante rara" que la detención de la responsable del blog Generación Y coincidiera con su nombramiento el jueves en la SIP, pero rehusó establecer una relación directa entre ambos acontecimientos. 

La SIP describió a Sánchez como una "incansable y popular bloguera que lucha por la libertad en su país desde hace años". "Su detención es un atentado evidente contra los más elementales derechos humanos, entre ellos el de expresarse libremente, algo que está prohibido en Cuba", añadió Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, en un comunicado. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...