Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

SIP condena asesinato de periodista mexicano

4:22 p.m. - MIAMI, EU (EFE). -La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó hoy el asesinato de un periodista de radio mexicano y reprobó el ataque realizado el martes pasado contra el canal de televisión venezolano Globovisión.

Alejandro Fonseca Estrada, presentador del programa de radio El Padrino, de EXA, en Villahermosa (Tabasco, México), fue tiroteado el pasado martes cuando protestaba, junto con otras personas, por el secuestro y el crimen organizado.

Fonseca Estrada falleció el miércoles a consecuencia de las heridas recibidas y la SIP ha solicitado a las autoridades encargadas una inmediata investigación para deslindar responsabilidades y conocer los móviles.

Al parecer, desconocidos que viajaban en una camioneta con matrícula de Texas (EU) se acercaron al locutor y le dispararon en el abdomen.

Agentes de la Procuraduría General de Justicia de Tabasco encontraron en el lugar de los hechos un cargador de fusil AR-15.

De acuerdo con medios locales, el periodista solía exponer en su programa diario diversos asuntos sociales e "interactuaba con padres de familia y niños".

Gonzalo Marroquín, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, expresó su repulsa por el asesinato de Fonseca Estrada y lo calificó de "crimen contra la libertad de expresión de un ciudadano y periodista que como activista de una causa tenía todo el derecho de manifestar sus ideas más allá de sus programas radiales".

"Exhortamos a las autoridades para que investiguen este caso y no lo dejen caer en la impunidad", añadió.

Por otro lado, Marroquín expresó la solidaridad de la SIP con los empleados del canal venezolano de noticias Globovisión, contra cuya sede en Caracas fueron lanzadas bombas lacrimógenas el martes pasado, además de panfletos propagandísticos que declaraban al canal como "objetivo de guerra".

El ataque contra Globovisión y las amenazas vertidas contra su director, Alberto Federico Ravell, fueron reivindicados por el grupo autodenominado "La Piedrita", afín al Poder Ejecutivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...