SIP deplora sentencia contra periodista

6:22 p.m. - MIAMI. EU (EFE). -La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) deploró hoy y calificó de "acoso judicial a la libertad de prensa" una sentencia a dos años de cárcel de un periodista panameño por denunciar presuntos actos de corrupción que involucran a un magistrado.

Jean Marcel Chéry, director del periódico El Siglo, fue condenado además a cien días, multa por la violación del domicilio de Winston Spadafora, magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

La sentencia fue impuesta a Chéry por haber ingresado ilícitamente en 2001 a una finca de Spadafora, quien por entonces era ministro de Gobierno y Justicia de la presidencia de Mireya Moscoso.

El fallo, emitido el 18 de febrero de 2009, indicó que el periodista Gustavo Aparicio y el fotógrafo John Watson, quienes trabajaban en el periódico Panamá América, ingresaron también a los terrenos de manera clandestina y fotografiaron la propiedad de Spadafora.

"Las fotos complementaban una nota publicada el 8 de marzo de 2001 en la que se informaba sobre la construcción, con dinero público del Fondo de Inversión Social, de una carretera que beneficiaba y conducía en forma directa a una finca, propiedad de Spadafora", indicó la SIP en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Figuras de los Medias Rojas Ramírez y Rodríguez se someten a cirugías

Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente.
Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. AFP/Archivo

Los Medias Rojas de Boston informaron que su bateador designado Hanley Ramírez y el lanzador Eduardo Rodríguez se recuperan ...

documento de 40 páginas Justicia de Estados Unidos frena tercer decreto migratorio de Trump

El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre.
El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. AP/Archivo

Un juez federal estadounidense suspendió este martes 17 de octubre el más reciente decreto del presidente Donald Trump sobre ...

Certamen en Nicaragua Definen equipo Sub-12 para torneo Panamericano

El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses.
El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de José Murillo III, la selección Sub-12 de béisbol de Panamá quedó definida para participar en el torneo ...