SIP pide garantías para periodistas en Latinoamérica

SIP pide garantías para periodistas en Latinoamérica SIP pide garantías para periodistas en Latinoamérica
SIP pide garantías para periodistas en Latinoamérica

4:33 p.m. - ASUNCIÓN, Paraguay (AP). -La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) exigió garantías para los periodistas en Bolivia, Cuba, Nicaragua y Venezuela.

El presidente del organismo, Enrique Santos Calderón, dijo el domingo durante la inauguración oficial de la reunión que se realiza en la capital paraguaya, que en los últimos ocho meses persistió la violencia contra los periodistas y los atentados contra algunos medios.

"En muchos países hay un marcado deterioro entre la prensa y el gobierno. Y continúa el uso inapropiado de los fondos públicos de parte de los gobiernos", señaló.

Al acto asistió el mandatario local Fernando Lugo quien expresó que desde que asumió en agosto "tenemos una postura: es mejor una prensa adversa y leal que una prensa amiga ocultando los errores de gestión". "Nuestro gobierno no tiene en su agenda proyecto alguno de legislación reguladora del ejercicio de la prensa en Paraguay", acotó.

Santos relató que una delegación de la SIP estuvo recientemente en Nicaragua, donde hay un fuerte enfrentamiento entre prensa y gobierno y "aunque el presidente Daniel Ortega nos cerró la puerta, llevamos adelante nuestra agenda y nos entrevistamos con sectores de todas las fuerzas vivas de la sociedad".

Las diferentes comisiones auxiliares de la SIP sesionan desde el viernes y recopilan informes de diferentes países sobre la libertad de prensa y de expresión. El lunes se difundirán las resoluciones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DERECHOS DE LA NIÑEZ Mingob y Senniaf firman protocolo para atención de niñez que requiere 'protección internacional'

Firma de acuerdo efectuada este 20 de julio. Firma de acuerdo efectuada este 20 de julio.
Firma de acuerdo efectuada este 20 de julio. Tomada de @Senniaf

El ministerio de Gobierno, Carlos Rubio, y la directora de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia ...

Nuevo talento El brasileño Vinicius Junior llega ilusionado al Real Madrid

Vinicius Junior fue presentado por el equipo blanco. Vinicius Junior fue presentado por el equipo blanco.
Vinicius Junior fue presentado por el equipo blanco. AP

El joven prodigio brasileño Vinicius Junior, fichado por el Real Madrid, prometió este viernes en su presentación que se ...

Mundo Tres meses de crisis en Nicaragua

Tres meses de crisis en Nicaragua Tres meses de crisis en Nicaragua Galería
Tres meses de crisis en Nicaragua AFP/Marvin Recinos